Actualidad sectorial

Fegime España visita a su socio internacional Kafkas en Grecia

El grupo griego cuenta con 81 puntos de venta en toda Grecia y el pasado año registró un crecimiento en ventas de un 15% respecto a 2022.
Fegime Kafkas 1
La delegación de Fegime España visitó diversas instalaciones de Kafkas, como su centro de formación, instalaciones logísticas o un punto de venta, en compañía de sus representantes.

Representantes de varias sociedades del grupo Fegime España visitaron recientemente las instalaciones de su socio y compañero del grupo internacional, Kafkas (Fegime Grecia).

Kafkas se funda en el año 1975 con la apertura de su primer almacén y, desde ese momento, su evolución tanto en número de almacenes como en posicionamiento y volumen es exponencial llegando, a día de hoy, con 81 puntos de venta en toda Grecia y un crecimiento en ventas de un 15% respecto a 2022. Si se estudia la evolución de las ventas en los últimos cuatro años el crecimiento asciende a un 89%.

Fegime Kafkas 2

Los miembros de Kafkas están especializados en equipos eléctricos, cables e iluminación. No obstante, no dejan de lado ningún sector, ofreciendo soluciones de carácter industrial, almacenaje de energía, telecomunicaciones y soluciones solares contando con un gran equipo de especialistas.

Los miembros de Kafkas están especializados en equipos eléctricos, cables e iluminación.

Para la compañía, la formación tanto de sus equipos como de sus clientes es fundamental, llegando a crear en el año 2012 el 'Kafkas Institute', una iniciativa para el desarrollo, entrenamiento y formación. Durante el año 2023 se emplearon 27.000 horas en formaciones de todas las tipologías.

'Kafkas Institute of Training & Development', como centro certificado de aprendizaje permanente de nivel 2, es un punto de encuentro para profesionales de la industria, que ofrece conocimientos y habilidades a todos los interesados en una amplia gama de programas de formación especializados. Está dirigido a: profesionales electricistas, ingenieros, arquitectos, fabricantes, conservadores, estudiantes, ejecutivos, etcétera”.

Fegime Kafkas 3

Recorrido por la innovación, centro logístico y punto de venta

Fegime España tuvo la oportunidad de visitar uno de los centros Hub Lighting & Innovation by Kafkas. Estos centros combinan la función de showroom con diversas estancias que funcionan como laboratorio de pruebas y exposición, espacios abiertos para el encuentro y el trabajo, y áreas diferenciadas para iluminación técnica y decorativa, telecomunicaciones, distribución de energía, mecanismos, control y domótica, etcétera.

También se conoció el nuevo centro logístico de la empresa, que gestiona el 30% del volumen de pedidos de clientes, junto con la recepción de pedidos centralizados de fabricantes. Estas instalaciones, en constante expansión, cuentan con un autostore de 19 robots, 25.000 m2 de espacio de almacenamiento con hasta diez metros de altura y un robot automatizado de corte y servicio de cable.

El centro logístico cuenta con un autostore de 19 robots, 25.000 m2 de espacio de almacenamiento con hasta diez metros de altura y un robot automatizado de corte y servicio de cable.

Finalmente, junto con el personal directivo de la compañía, se visitó uno de los puntos de venta, donde se aprendieron nuevos formatos de venta y exposición, que integran en un mismo espacio la venta a cliente profesional y particular, con un mostrador y zona de autoservicio amplia pero con una zona de almacén y stock disponible adaptada y personalizada a la zona y su clientela.

"El grupo se ha llevado muchas ideas y propuestas para implementarlas en el mercado español en los próximos años", señalan desde Fegime España.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias