Actualidad sectorial

Seis compromisos de Sonepar en su propósito para 2028

En torno a la educación continua, viaje sostenible del cliente, circularidad del producto, igualdad de género, comunidades y compartir.
Sonepar propósito
El CEO de Sonepar, Philippe Delpech, revelando el propósito de Sonepar a sus colaboradores en todo el mundo: 'Powering Progress for Future Generations'.

Sonepar anuncia su propósito: 'Powering Progress for Future Generations'. Este propósito resume los objetivos a largo plazo de Sonepar al definir seis compromisos para 2028 en torno a la educación continua, viaje sostenible del cliente, circularidad del producto, igualdad de género, comunidades y compartir.

Sonepar es especialista en la distribución B-to-B de material eléctrico, servicios y soluciones relacionadas gracias a una combinación única de tener una propiedad familiar con un horizonte a largo plazo, su posición en el sector, colaboradores comprometidos y exigentes estándares éticos. El grupo ha crecido rápidamente en muchos mercados, ha completado más de 200 adquisiciones en los últimos 20 años y comparte la misma cultura y valores en los 40 países en los que opera.

"Al igual que nuestro ADN, el propósito nos hará estar más cerca: declarar por qué existimos será la base común de nuestro negocio y expresará nuestra contribución al mundo", aseguran desde el grpo. El propósito es el resultado de un camino iniciado en 2022, con un amplio análisis durante varios meses involucrando a sus grupos de interés: accionistas, colaboradores, proveedores y clientes.

"El propósito de Sonepar será el puente entre nuestro pasado y nuestro futuro, dirigiendo nuestras raíces hacia una nueva dirección", ha indicado el CEO de Sonepar, Philippe Delpech, durante el discurso de presentación del propósito dirigido a los 45.000 colaboradores del grupo en todo el mundo.

"El propósito de Sonepar será el puente entre nuestro pasado y nuestro futuro, dirigiendo nuestras raíces hacia una nueva dirección", según el CEO de Sonepar, Philippe Delpech.

Compromisos

El propósito de Sonepar está arraigado en sus actividades principales a través de seis compromisos audaces e impactantes para todo el grupo que involucran a los colaboradores y stakeholders en torno a iniciativas y objetivos comunes:

  • Educación continua: en 2028, Sonepar se compromete a ofrecer formación anual en sostenibilidad a todos sus colaboradores. Nuestros equipos serán los mejor formados en el sector de la distribución eléctrica para promover soluciones sostenibles.
  • Viaje sostenible del cliente: en 2028, Sonepar tiene la intención de proporcionar a cada cliente la alternativa de CO2 más baja y adaptada a cada presupuesto.
  • Circularidad del producto: en 2028, Sonepar aspira a utilizar embalajes fabricados con material 100% reciclado y reciclar el 100% de los productos devueltos a Sonepar por el cliente.
  • Igualdad de género: en 2028, Sonepar pretende que, al menos, el 40% de las incorporaciones a la empresa sean mujeres.
  • Comunidades: de aquí a 2028, Sonepar quiere crear el Programa Sonepar Powering Community en todos los países en los que opera. Este programa creará y apoyará proyectos educativos a nivel local, ofrecerá oportunidades a personas vulnerables y ayuda durante desastres naturales.
  • Compartir: reconocer la contribución de los colaboradores de Sonepar en el éxito de su transformación.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias