Productos

Una casa modular, sostenible y flexible: nuevo espacio de Niessen en Casa Decor

El espacio ‘Amanece con Alba’ muestra una vivienda que puede adaptarse a diferentes necesidades debido a la tecnología.
NIessen Casa Decor
La innovación, el diseño y la sostenibilidad, de la mano de la eficiencia e inteligencia: la apuesta de Niessen para Casa Decor 2024.

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen. Representa una vivienda modular, habitada por Alba, diseñadora de moda, que por su trabajo, requería tener una casa cómoda, portátil y sostenible. En esta 59º edición, el evento de interiorismo tendrá lugar en el Palacio de la Trinidad, ubicado en la calle Francisco Silvela 82 en Madrid. 

El diseño de este hogar refleja un proyecto modular, flexible, tecnológico y respetuoso con el medio ambiente, y que se adapta a las necesidades de vivir en diferentes ubicaciones.

La diseñadora y creadora del espacio de esta edición ha sido la arquitecta Andreina Raventós. El enfoque de Raventós para este espacio se centra en un estilo nómada y portable, con módulos versátiles, prolongando así la vida útil de todo el hogar

La diseñadora y creadora del espacio de esta edición ha sido la arquitecta Andreina Raventós.

Se ha priorizado el uso de materiales sostenibles para minimizar el impacto ambiental y mejorar la eficiencia y el bienestar de los habitantes, por ejemplo, con sus paredes modulares impresas en 3D con tecnología robótica de ABB y con plásticos reciclados, utilizando granos de café como material principal. 

Estética y sostenibilidad

En esta nueva edición de Casa Decor se ensalzan los valores de Niessen; el diseño, la sostenibilidad y la innovación, que también se reflejan en Alba, la nueva colección de la marca. Estos interruptores están fabricados con un 90% de materiales reciclados y reciclables y contribuyen al objetivo de la marca, lograr cero emisiones para finales de 2024 con la utilización de energía completamente procedente de placas solares

La protagonista del espacio de este año es Alba, diseñadora de moda responsable de ayudar a construir un mundo mejor.

Los interruptores que aúnan la innovación con una estética fina y elegante, que ha sido premiada recientemente en los premios más reconocidos de diseño a nivel internacional, en la categoría Oro de los iF Design Award y como 'best of the best' de los Red Dot Award 2024.

La colección de interruptores también cuenta con funcionalidades inteligentes debido a su integración con ABB-free@home y ABB i-bus KNX, permitiendo controlar diversas características del hogar, desde la iluminación hasta la climatización o control de persianas. 

Mediante 'Amanece con Alba', Niessen busca mostrar cómo la tecnología y el diseño pueden fusionarse para crear ambientes más inteligentes, eficientes y responsables.

También estará en el espacio el nuevo dispositivo con diseño fino, intuitivo y elegante, ABB RoomTouch KNX, que ofrece hasta 12 funciones de control, que se activan con solo acercar la mano, combinando así sostenibilidad y las últimas tecnologías de domótica para el hogar. 

Otra solución de automatización que se puede ver en el espacio es la nueva pantalla táctil de control Smart Touch 10” que combina la domótica y la comunicación con el videoportero Welcome de Niessen que en este caso se muestra con la nueva placa de calle de color antracita que incluye cámara de vídeo con gran ángulo de detección y ajuste mecánico manual.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias