Actualidad sectorial

La Uned pone en marcha el primer máster eólico de España

Electro Noticias Digital.- El próximo 19 de enero comienza a impartirse en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) el Máster en Energía Eólica, el primer máster 100% eólico de España y Latinoamérica y uno de los primeros de Europa. El plazo de matrícula finaliza el 16 de enero. La Asociación Empresarial Eólica (AEE), que se ha involucrado en el proyecto desde sus orígenes, ha firmado un convenio con la Uned por el que participará en el proyecto de diversas maneras, incluida la impartición de contenidos.

Ante las necesidades de las empresas del sector eólico de contar con profesionales preparados específicamente en energía eólica, la UNED lanzó hace dos años un programa modular de postgrado en energía eólica con dos posibilidades: obtener el título de experto universitario en energía eólica (para el que son necesarios 20 créditos ects) y el de especialista universitario en energía eólica (30 créditos). desde el grupo de trabajo de formación de AEE se identificó la necesidad de elevar el programa a nivel de Máster, con una exigencia de 60 créditos, a fin de contar con iguales oportunidades ofrecidas por los países de nuestro entorno, como es el caso de Alemania y Dinamarca.

Además de expertos de AEE, el equipo docente está formado por profesores de distintas especialidades de las escuelas de ingenieros industriales de la Uned y de la Universidad Politécnica de Madrid.

El programa está dirigido a titulados universitarios que deseen adquirir o completar una formación técnica especializada en el campo de la energía eólica, con el fin de trabajar en un sector que da empleo a 30.000 personas.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias