Productos

Jung presenta nuevas soluciones tecnológicas en Light+Building 2022

El nuevo sistema de automatización domótica inalámbrica Jung Home fue una de las estrellas.
JUNG HOME watercooker socket LS990 WW RGB
Nueva toma de corriente Schuko de Jung Home.

La pasada edición de Light+Building ha servido a Jung para presentar el sistema de automatización inalámbrica Jung Home, una nueva toma de corriente shucko inteligente, la superficie antimicrobiana SilverPlus en interruptores o el nuevo controlador de estancias LS Touch, entre otras interesantes novedades que estarán disponibles en España en los próximos meses.

Justo antes de comenzar la feria se recibía la noticia de la concesión de los certificados Cradle to Cradle (C2C) y C2C Material Health para las series LS 990, LS Cube, AS 500, A 550, A Flow y A Creation del fabricante alemán, así como para su tecnología de sensores KNX. 

En total, son más de 50 los productos que han sido certificados, entre los que se encuentran interruptores basculantes, pulsadores, enchufes, marcos, tomas de corriente con o sin conexiones USB, cubiertas, módulos completos, etc.

C2C es la norma internacional más prestigiosa sobre la que se basa la certificación para productos sostenibles, circulares y responsables. Mediante un complejo y exhaustivo proceso de análisis de toda la cadena de valor, garantiza que los productos no sean perjudiciales para la salud de las personas o el medioambiente durante todo su ciclo de vida. Además, implica que todos los materiales utilizados pueden volver al ciclo biológico tras su uso o bien reutilizarse permanentemente en un ciclo técnico de reciclaje.

El confort inteligente

La estrella en la pasada edición de Light & Building fue el nuevo sistema de automatización domótica Jung Home, que se puede aplicar en cualquier instalación convencional de 230 voltios sin necesidad de servidores ni acceso a internet. Esta característica esencial le abre las puertas a todo tipo de viviendas y edificios, ya sea en obra nueva, reformas o rehabilitaciones. Tomas de corriente, termostatos de habitación, sensores de presencia y movimiento... todos los componentes del nuevo sistema se comunican entre sí de forma inalámbrica a través del estándar de radiofrecuencia global y seguro Bluetooth Mesh.

El nuevo sistema de automatización domótica inalámbrica Home fue una de las estrellas en la pasada edición de Light & Building.

Por ejemplo, la nueva versión de la toma de corriente para Jung Home, Schuko Energy, permite gestionar la conexión eléctrica mediante pulsadores, la aplicación Jung Home (para móvil y tablet), o desde la propia toma de corriente. El enchufe mide el consumo de energía que se está produciendo, lo que facilita un control energético inteligente que incluye la desconexión automática del modo stand by. La innovación tecnológica de este schuko impresionó al jurado del premio Design Plus organizado por la propia feria, por lo que fue galardonado con una etiqueta Best-of (‘El mejor de’).

Otra de las novedades en el estand de Jung ha sido LS Touch, una pantalla táctil con el tamaño de un interruptor estándar, que puede desempeñar hasta 32 funciones. Combina el manejo intuitivo de los sistemas KNX para el control de viviendas inteligentes con la versatilidad de visualización y el diseño minimalista del fabricante alemán. Además, su innovadora superficie de ‘tocar y deslizar’ está disponible en las series LS 990, LS ZERO y en la amplísima gama cromática Les Couleurs Le Corbusier, exclusiva de la marca.

Nuevos acabados

El numeroso público internacional que visitó el estand de Jung en Light & Building pudo ver también los nuevos enchufes schuko de la gama LS 990 con conexiones USB y Quick Charge en metal auténtico. A los acabados termoplásticos a prueba de golpes ya existentes, se suman ahora el aluminio, acero inoxidable, dark (aluminio lacado), latón classic y latón antic de la legendaria serie de mecanismos eléctricos de diseño inspirado en el movimiento Bauhaus alemán.

La toma de corriente Schuko de Jung Home mide el consumo de energía y permite, entre otras funciones, la desconexión automática del modo stand by.

Por otro lado, los interruptores de la clásica serie LS 990, así como los de la AS 500, disponen ahora de teclas y superficies con la tecnología antimicrobiana SilverPlus. Si se combinan con dispositivos como detectores de movimiento y sistemas de control de edificios, los centros sanitarios y lugares públicos con alta afluencia de personas pueden disponer de un sistema realmente eficiente de control higiénico.

Por otro lado, el interruptor de palanca LS 1912 con acabados mate, negro grafito y blanco alpino, fue otro de los atractivos de la participación de Jung en la feria alemana. El aspecto retro del dispositivo, dentro de un diseño ultramoderno y minimalista, causó sensación en el espacio de la marca, sobre todo cuando el público se acercaba a comprobar su tacto extraordinariamente suave y el sonido real de la palanca al actuar.

Tampoco faltaron los nuevos reguladores giratorios de luz (dimmers) y los termostatos de habitación. Con un diseño renovado, los botones de todos los dispositivos tienen ahora un diámetro uniforme de 42 mm y una altura reducida, además de llevar el mismo material y acabado que el resto del mecanismo también en el caso de las gamas de metal auténtico.

Realidad aumentada para hoteles

Otra de las protagonistas de la pasada edición de Light & Building fue sin duda la tecnología para hoteles de la marca, con el foco puesto en los sistemas de control inteligentes basados en el estándar KNX. 

Los visitantes del estand de la compañía pudieron experimentar la ‘magia’ de la nueva aplicación AR-Studio de realidad aumentada. Pensada para facilitar radicalmente el proceso de planificación de la instalación, la app muestra los productos del catálogo del fabricante germano directamente en móviles y tablets tal y como se verían una vez instalados. Esto la convierte en una útil herramienta de planificación y asesoramiento en la construcción de hoteles: un muestrario digital para prescriptores e instaladores.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias