Actualidad sectorial

Primer encuentro internacional de prescripción de material eléctrico

Organizado por Amec Amelec
Bticino netatmo videoportero
Primer encuentro internacional de la prescripción de material eléctrico organizado por ​Amec Amelec.

Barcelona acogerá el primer encuentro internacional de la prescripción de material eléctrico organizado por amec amelec entre los días 16 y 17 del presente mes de febrero.

Durante dos días y de forma presencial, el EPC Show (Engineering, Procurement, Construction) permitirá a las empresas de material eléctrico españolas mostrar sus productos e innovaciones ante potenciales clientes de Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Catar.

En esta primera edición nos centramos en prescriptores de Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Catar por su gran atractivo

Estos prescriptores internacionales acudirán a Barcelona y presentarán los proyectos que prevén desarrollar en sus respectivos países, tras lo cual conocerán a los fabricantes del sector en España y todo lo que pueden aportar en cada uno de sus proyectos.

“En esta primera edición nos centramos en prescriptores de Marruecos, Argelia, Egipto, Arabia Saudí y Catar por su gran atractivo, ya que se trata de países que están desarrollando macroproyectos. Son países cercanos, con quienes ya existe una relación, y conocen la calidad y el servicio que ofrecen las empresas españolas del sector de la construcción y material eléctrico”, explica el responsable de amec amelec, Josep Maria Borràs.

“Por poner un ejemplo, Egipto está construyendo en tiempo récord una nueva capital administrativa en sustitución de El Cairo, una megaurbe en situación de colapso. Estas grandes obras requieren, además de multimillonarias inversiones, de la intervención de empresas de distintos sectores”, según Borràs.

Próximas nuevas citas

Por otra parte, amec amelec también está organizando el pabellón español de la feria Middle East Energy, que tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en Dubai, mediante la participación de las empresas del sector. 

El contacto previo con prescriptores de este mercado en EPC Show permitirá a las empresas consolidar después en el propio país las propuestas en la participación de posibles proyectos en marcha.

Dado el interés que despierta el país y la gran cantidad de proyectos en marcha, amec amelec también está contemplado la presencia de empresas españolas en la feria Egypt Energy de El Cairo, que tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias