Productos

Nueva app e-Viaris de Orbis para cargadores de vehículo eléctrico

Monitorización de los cargadores inteligentes Viaris UNI y Viaris Combi + desde un dispositivo móvil.
Ins web app VIARIS
Representaciones gráficas de la app e-Viaris de Orbis.

Orbis ofrece monitorización completa de los cargadores inteligentes Viaris UNI y Viaris Combi + desde un dispositivo móvil mediante su nueva app e-Viaris, que permite una programación y uso del sistema Viaris Solar de una forma más sencilla y fluida.

Esta aplicación pone a disposición del usuario funcionalidades como consultar de un vistazo y en tiempo real el consumo y la exportación total de energía a la red, la cantidad de energía solar que están generando las placas fotovoltaicas, así como el consumo energético instantáneo tanto de la vivienda como del cargador del vehículo eléctrico por separado.

Se puede controlar la producción de las placas fotovoltaicas para saber si es suficiente para cargar el vehículo sin que el consumo habitual de la vivienda se resienta.

La app e-Viaris, disponible en Google Play y App Store de forma gratuita, permite el registro de varios cargadores de VE y el propietario podrá realizar entre otras las siguientes acciones:


  • consultar en cualquier momento a distancia el estado de la carga; 
  • encender o apagar a distancia el cargador Viaris; configurar los parámetros para la conectividad wifi y Ethernet; 
  • descargar el archivo de históricos de carga entre fechas con hora de inicio, duración y potencia consumida; 
  • configurar la potencia máxima de la instalación para modulación de potencia de carga, etc.


La aplicación ofrece una representación gráfica diaria, mensual o anual del consumo de la vivienda y del cargador, así como el mapa de calor de hábitos de consumo.

Para conseguir la adaptación a las nuevas tarifas eléctricas y un mayor ahorro energético, a través de la app e-Viaris se puede realizar una programación horaria de hasta seis tramos de lunes a viernes, así como de otros seis tramos en fin de semana. Así, es posible la programación de modos y consumo máximo para cada tramo horario a la elección del usuario.

Siguiendo los pasos indicados en la web de Orbis, cualquier usuario podrá realizar de forma sencilla e intuitiva la configuración y control de los cargadores Viaris Uni y Viaris Combi + a través de la aplicación e-Viaris y plataforma web.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias