Productos

La Universidad de Roma, a la luz de Tripolis

Los paneles de luminarias Threeline iluminan las aulas de la universidad de la capital italiana
Threeline
Paneles de luminarias Tripolis de ​Threeline en la Universidad de Roma.

Los paneles de luminarias Tripolis de Threeline, montados en pareja, bañan con su luz homogénea las aulas de la Universidad de Roma, aportando claridad tanto a las bancadas de los alumnos, como a las pizarras y la pantalla del proyector.

La luz que proporcionan estas luminarias reduce y combate la fatiga visual, convirtiéndose en un elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el soporte adecuado para las zonas de estudio, ya sea en casa, en oficinas, bibliotecas, etc.

Las características de los productos ayudan a evitar los síntomas más comunes, como pueden ser el picor y el enrojecimiento de los ojos tras la exposición en el tiempo, llegando incluso a provocar dolor de cabeza.

La Universidad de Roma en Italia ha seleccionado los paneles a colocar en sus aulas y en los espacios comunes transmitiendo simetría y orden.

Otro de los factores a valorar en este tipo de instalaciones es el índice de deslumbramiento (UGR), que expresa en un rango entre 10 y 30 el deslumbramiento provocado por una fuente de luz. Es nulo cuando es 10. 

En el caso del panel Tripolis, es menor que 19, lo que lo hace idóneo para zonas de trabajo y espacios donde la vista se ve forzada por luz incandescente durante un periodo largo de tiempo.

Este modelo está disponible en formatos de 60x60, 30x120 y 60x120 cm, pudiéndose combinar entre ellos para potenciar la decoración del espacio. 

Además, al tener el driver externo ofrece la posibilidad de regulación en todos sus formatos y temperaturas de color, para adecuar en cada zona de la estancia la luz necesaria. Por ejemplo, esto sucede en la zona de profesorado, en la que los paneles más cercanos a un gran ventanal reducen su luminosidad y consumo según las horas del día y el brillo del exterior.

Para un proyecto de esta envergadura, el departamento técnico de Threeline ha realizado un minucioso estudio de todas las salas y espacios. Así, se han podido adecuar el número y disposición de los paneles de manera óptima y conseguir ahorro energético del centro.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias