Actualidad sectorial

Ledvance y Sonepar, con las víctimas de Ucrania

Apoyan económicamente el trabajo que Cáritas está realizando para atender a los afectados de la guerra
Caritas Ledvance3
La donación se suma a otras aportaciones solidarias realizadas ya por Ledvance y Sonepar fruto de un acuerdo firmado entre ambas empresas para apoyar a entidades sin ánimo de lucro.

Ledvance y Sonepar han querido poner su granito de arena en apoyo a las víctimas de la invasión rusa a Ucrania con la donación de un cheque por valor de 3.000 euros a Cáritas Española.

El dinero se destinará a apoyar el trabajo que la organización está realizando para atender a las víctimas de una guerra que, según los últimos datos de la ONU, ha provocado ya que cuatro millones de refugiados hayan salido de Ucrania, el mayor éxodo de personas refugiadas en Europa desde la II Guerra Mundial. 

“Cáritas Española trabaja en Ucrania desde 2010, y desde 2014 en la región del Donbás. En estos momentos, estamos apoyando el trabajo humanitario de Cáritas Ucrania y de las Cáritas de países limítrofes, que han preparado proyectos de emergencia para satisfacer las necesidades básicas de las personas vulnerables en su desplazamiento”, explica Jorge Alario, del equipo de Relación con Donantes e Instituciones de la ONG.

La donación responde al acuerdo alcanzado en su día por Ledvance y Sonepar en España, para donar a una causa solidaria el incentivo económico que la primera debía entregar a la segunda por alcanzar el mejor objetivo de ventas. 

El cheque entregado a Cáritas se suma a otras donaciones realizadas ya a distintas entidades sin ánimo de lucro fruto del acuerdo firmado entre ambas compañías.

“Es una satisfacción enorme colaborar con organizaciones como Cáritas y otras entidades con objetivos solidarios similares que trabajan para mejorar la vida y bienestar de los más necesitados. En esta ocasión, hemos elegido Cáritas por la importante labor que está desarrollando en apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania, que ha desatado una ola de solidaridad en todo el país y de la que debemos estar muy orgullosos”, explica Cristóbal Ripoll, director general de Ledvance España.

Según indica María Ángeles García, coordinadora del equipo de Relación con Donantes e Instituciones de Cáritas Española, este tipo de donaciones son siempre una buena noticia que “agradece sinceramente”, pero sobre todo demuestran que “todos navegamos en el mismo barco

Las empresas con estas acciones movilizan a sus grupos de interés para llevar la realidad que vivimos al máximo número de personas. "Estas iniciativas empresariales revelan que hay mucha gente dispuesta a ayudar para cambiar el mundo, y eso tiene un valor infinito”, sentencia García Fernández.

Más noticias

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Kaise baterías
Productos

Las baterías Kaise High Rate ofrecen una solución energética robusta y eficiente para aplicaciones de data center que dan soporte a las telecomunicaciones.

Ledvance jardines
Productos

Para el alumbrado de exteriores, Ledvance ofrece un amplio porfolio de productos Smart+ que destacan por sus fines decorativos, funcionales y la versatilidad de su control automatizado. 

Alba Niessen premiada
Productos

La nueva colección de interruptores Alba de Niessen ha sido premiada con prestigiosos premios internacionales de diseño: en la categoría Oro de los iF Design Award y el meritorio premio 'best of the best' de los Red Dot 2024.

 

Delta Dore accionariado
Actualidad sectorial

Tras anunciar Schneider Electric el pasado año su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en Delta Dore, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquieren una participación de la especialista en hogar conectado.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias