Actualidad sectorial

Schneider Electric mostrará su visión de la edificación digital en Rebuild 2022

Demostrará su apuesta por la digitalización en el sector residencial, centrándose en las capacidades de gemelo digital
51616785882 7d3d5cb8d7 k
Schneider Electric, global partner de Rebuild 2022.

Schneider Electric demostrará su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en el sector residencial, centrándose especialmente en las capacidades de gemelo digital y en la continuidad digital de la edificación, en Rebuild 2022.

La feria, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Madrid IFEMA, contará con la participación de la marca en diferentes ponencias sobre rehabilitación y metodología BIM en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Esta edición, de la que la marca es global partner, abordará cómo construir edificios pensando en el bienestar de las personas, así como en la descarbonización de la construcción y la rehabilitación de viviendas con los fondos NextGen, entre otros temas.

El control y la gestión de la energía de los edificios ya no son suficientes: ahora hay que controlar y reducir su huella ambiental. Todos los edificios del futuro deberán ser más sostenibles e hipereficientes. Y para ellos deberán aprovechar las capacidades de las nuevas herramientas digitales.” asegura Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia.

En su stand F620 (Pabellón 10), la empresa mostrará algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector residencial y de la construcción, pensadas para optimizar el confort, pero también la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad del hogar del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones.

La firma apuesta por las soluciones digitales que cubren todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento, pasando por la construcción, con un enfoque basado en la continuidad de la edificación y destacando especialmente las capacidades del gemelo digital.

En la fase de construcción, por ejemplo, cuenta con su plataforma BIM 5D basada en cloud, que permite redefinir la gestión de la construcción, integrando todos sus procesos de principio a fin del proyecto, basándose en modelos virtuales y una única base de datos.

Ponencias en el CNAAC

En cuanto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco del Rebuild, varios expertos de Schneider Electric participarán en las ponencias y keynotes.

El martes 26 a las 15.30, estará presente en la mesa sobre la “Renovation Wave y la nueva rehabilitación”, que abordará iniciativas emblemáticas en el marco de la estrategia de la Comisión Europea para mejorar el rendimiento energético de los edificios.

Además, el fabricante también participará el jueves 28 a las 15.30 en el BIM Forum, con Xavier Barnils, Channel Manager Ingenierías de Schneider Electric Iberia, y Jesús Suárez, Sales Director de ALPI España.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias