Actualidad sectorial

Schneider Electric mostrará su visión de la edificación digital en Rebuild 2022

Demostrará su apuesta por la digitalización en el sector residencial, centrándose en las capacidades de gemelo digital
51616785882 7d3d5cb8d7 k
Schneider Electric, global partner de Rebuild 2022.

Schneider Electric demostrará su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en el sector residencial, centrándose especialmente en las capacidades de gemelo digital y en la continuidad digital de la edificación, en Rebuild 2022.

La feria, que tendrá lugar del 26 al 28 de abril en Madrid IFEMA, contará con la participación de la marca en diferentes ponencias sobre rehabilitación y metodología BIM en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0.

Esta edición, de la que la marca es global partner, abordará cómo construir edificios pensando en el bienestar de las personas, así como en la descarbonización de la construcción y la rehabilitación de viviendas con los fondos NextGen, entre otros temas.

El control y la gestión de la energía de los edificios ya no son suficientes: ahora hay que controlar y reducir su huella ambiental. Todos los edificios del futuro deberán ser más sostenibles e hipereficientes. Y para ellos deberán aprovechar las capacidades de las nuevas herramientas digitales.” asegura Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution en Schneider Electric Iberia.

En su stand F620 (Pabellón 10), la empresa mostrará algunas de sus soluciones más innovadoras para el sector residencial y de la construcción, pensadas para optimizar el confort, pero también la resiliencia, la hipereficiencia y la sostenibilidad del hogar del futuro, para avanzar hacia un entorno cero emisiones.

La firma apuesta por las soluciones digitales que cubren todo el ciclo de vida de un edificio, desde el diseño hasta la operación y el mantenimiento, pasando por la construcción, con un enfoque basado en la continuidad de la edificación y destacando especialmente las capacidades del gemelo digital.

En la fase de construcción, por ejemplo, cuenta con su plataforma BIM 5D basada en cloud, que permite redefinir la gestión de la construcción, integrando todos sus procesos de principio a fin del proyecto, basándose en modelos virtuales y una única base de datos.

Ponencias en el CNAAC

En cuanto al Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco del Rebuild, varios expertos de Schneider Electric participarán en las ponencias y keynotes.

El martes 26 a las 15.30, estará presente en la mesa sobre la “Renovation Wave y la nueva rehabilitación”, que abordará iniciativas emblemáticas en el marco de la estrategia de la Comisión Europea para mejorar el rendimiento energético de los edificios.

Además, el fabricante también participará el jueves 28 a las 15.30 en el BIM Forum, con Xavier Barnils, Channel Manager Ingenierías de Schneider Electric Iberia, y Jesús Suárez, Sales Director de ALPI España.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias