Actualidad sectorial

Los precios de los PPA renovables se disparan en Europa

Aumentaron en el primer trimestre de 2022 hasta los 57 euros por MWh
Crecimiento precios ppa
Evolución de los precios de las energías renovables, según el informe de LevelTen Energy.

Según un informe de LevelTen Energy, los precios de los acuerdos de compra de energía (PPA) han subido un 8,6% hasta alcanzar los 57 euros por Mwh debido a la guerra en Ucrania.

Según el índice de precios de PPA (Power Purchase Agreement) del primer trimestre de LevelTen, que analiza cientos de ofertas de precios de PPA solares y eólicos en el mercado de la energía, los precios de PPA europeos han aumentado un 27,5% en el último año.

"Los precios de los PPA están por las nubes, revirtiendo años de caídas de precios en un momento en que las adquisiciones deben acelerarse drásticamente" (Flemming Sørensen, vicepresidente de Europa de LevelTen Energy).

Los altos precios del gas natural, alimentados por el conflicto en Ucrania, están aumentando los precios mayoristas de la electricidad, que ya se han incrementado durante meses debido a la crisis energética que comenzó en Europa el año pasado.

En respuesta a la volatilidad de los precios de la energía, la demanda de acuerdos de compra de energía se está disparando, ya que estos contratos de energía renovable a largo plazo se pueden utilizar como herramientas efectivas para fijar los precios de la electricidad, además de su principal beneficio: asegurar la energía renovable.

En España, más de 73 GW de proyectos solares están en proceso de construcción y conexión a la red, pero solo el 18,6% ha recibido autorización ambiental y de construcción, según el grupo español de la industria solar fotovoltaica UNEF. Los precios de la energía solar P25 española aumentaron un 11,8% interanual, y ahora se sitúan en 38 € por MWh.

"Necesitamos usar todas las herramientas disponibles para permitir que los PPA se desarrollen y así ayudar a Europa a cambiar hacia las energías renovables más rápido", según Sørensen.

"Nosotros y nuestra red de asesores de sostenibilidad estamos trabajando con compradores y desarrolladores en innovaciones contractuales para navegar por este desafiante panorama y aun así hacer los PPA", concluye el experto.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias