Productos

Prilux Safelight, la seguridad de los ciudadanos en una luminaria

Esta solución capta la atención del conductor acentuando la iluminación en el entorno del paso de cebra
Safelight prilux articulo
Prilux Safelight está disponible en una versión con detector de presencia Sensor Safelight.

Para mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones, Prilux ha desarrollado Safelight, una solución que permite la iluminación de pasos de peatones con luminarias dotadas de ópticas especiales que iluminan con luz blanca fría 4.000 K a un nivel continuo del 100%.

Con esta solución, se logra captar la atención del conductor acentuando la iluminación en el entorno del paso de cebra, tanto en la zona próxima de la acera como sobre el propio peatón, vertical y horizontalmente.

Este tipo de iluminación centrada en el peatón incrementa la visibilidad del mismo y reduce el riesgo de deslumbramiento en el conductor.

También estas nuevas soluciones permiten iluminar las zonas de acceso de la acera para que el conductor pueda advertir la presencia del peatón. Otra de las características es la distinta temperatura de color para generar mayor contraste.

Están disponibles en las temperaturas de color neutra y cálida, lo que permite identificar y reconocer los pasos peatonales por contraste con la iluminación de la calzada.


Detector del peatón: un plus en seguridad

Safelight está disponible en una versión con detector de presencia Sensor Safelight, donde la luminaria incorpora un detector del peatón orientado hacia la acera que permite que, la luminaria, con un nivel de luminosidad del 50%, regule al 100% ante la presencia de usuarios.

Actualmente, se ha incorporado un nuevo sensor a las luminarias para paso de peatones, completamente compatible Dali 2 y homologado para estándar D4i Zhaga Book 18, lo que le otorga flexibilidad y un montaje sencillo.

Está compuesto por dos sensores piroeléctricos que le aportan una mejora en el rango de detección, ampliado a los alrededores del paso de peatones y reforzado sobre el trazado, permitiendo aplicaciones hasta 8 m de altura. 

Por último, incorpora un sensor de luminosidad que da la opción de, si fuese necesario, tener una luminaria completamente autónoma en función del horario y clima.

La solución Safelight y Sensor Safelight de Prilux se encuentran disponibles para las familias de luminarias viales Avatar, Veria y Arisa en sus versiones Road y Top1.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias