Productos

Prilux Safelight, la seguridad de los ciudadanos en una luminaria

Esta solución capta la atención del conductor acentuando la iluminación en el entorno del paso de cebra
Safelight prilux articulo
Prilux Safelight está disponible en una versión con detector de presencia Sensor Safelight.

Para mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones, Prilux ha desarrollado Safelight, una solución que permite la iluminación de pasos de peatones con luminarias dotadas de ópticas especiales que iluminan con luz blanca fría 4.000 K a un nivel continuo del 100%.

Con esta solución, se logra captar la atención del conductor acentuando la iluminación en el entorno del paso de cebra, tanto en la zona próxima de la acera como sobre el propio peatón, vertical y horizontalmente.

Este tipo de iluminación centrada en el peatón incrementa la visibilidad del mismo y reduce el riesgo de deslumbramiento en el conductor.

También estas nuevas soluciones permiten iluminar las zonas de acceso de la acera para que el conductor pueda advertir la presencia del peatón. Otra de las características es la distinta temperatura de color para generar mayor contraste.

Están disponibles en las temperaturas de color neutra y cálida, lo que permite identificar y reconocer los pasos peatonales por contraste con la iluminación de la calzada.


Detector del peatón: un plus en seguridad

Safelight está disponible en una versión con detector de presencia Sensor Safelight, donde la luminaria incorpora un detector del peatón orientado hacia la acera que permite que, la luminaria, con un nivel de luminosidad del 50%, regule al 100% ante la presencia de usuarios.

Actualmente, se ha incorporado un nuevo sensor a las luminarias para paso de peatones, completamente compatible Dali 2 y homologado para estándar D4i Zhaga Book 18, lo que le otorga flexibilidad y un montaje sencillo.

Está compuesto por dos sensores piroeléctricos que le aportan una mejora en el rango de detección, ampliado a los alrededores del paso de peatones y reforzado sobre el trazado, permitiendo aplicaciones hasta 8 m de altura. 

Por último, incorpora un sensor de luminosidad que da la opción de, si fuese necesario, tener una luminaria completamente autónoma en función del horario y clima.

La solución Safelight y Sensor Safelight de Prilux se encuentran disponibles para las familias de luminarias viales Avatar, Veria y Arisa en sus versiones Road y Top1.

Más noticias

Iluminacion informe 09 mg 9216 125
Actualidad sectorial

Desde el punto de vista de la financiación, el mercado de la eficiencia energética en el que se encuadran las nuevas fórmulas y tecnologías de iluminación está en un momento ciertamente dulce, según un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

Catàleg Energies Renovables 2022 mockup 5
Actualidad sectorial

Interflex quiere posicionarse como referente en soluciones para instalaciones eléctricas en energías renovables y este catálogo contribuye a tal objetivo.

Casa Decor 2022 espacio Bticino Diego Rodriguez baja 06
Actualidad sectorial

La marca del Grupo Legrand Bticino reúne mañana, día 19 de mayo en Casa Decor, a cuatro arquitectos expertos en industrialización para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las soluciones del hogar conectado.

AUNA Prensa 10
Actualidad sectorial

El pasado día 12 de mayo se celebró en Madrid el primero de los tres “Aúna Partner Days” previstos para este 2022, en el que se congregaron 1.500 profesionales.

Threeline catalogo 2022 5
Actualidad sectorial

En Threeline fusionan en una sola publicación los dos catálogos en los que actualmente trabajan: el catálogo general y el específico de tiras y perfiles.

Screenshot 2022 05 18 at 08 50 53 Sinelec Homepage
Actualidad sectorial

Con el nuevo proyecto, Grupo Sinelec demuestra su fuerte apuesta con el comercio electrónico, poniendo a la disposición de sus clientes 54.000 referencias de productos de marcas líderes del mercado que podrán comprar de forma online.

318254 87092 large entry medium
Actualidad sectorial

La certificación del 'Cradle to Cradle Products Innovation Institute'  supone la verificación independiente de la sostenibilidad de la serie Simon 270.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias