Productos

La iluminación SunLike llega al hogar

Sun@Home es una novedosa solución que reproduce la luz natural del día, fomentando el bienestar y confort
Iluminacion ledvance 03 asset 7882869
En combinación con un bajo componente de luz azul de los led, el sueño nocturno también mejora considerablemente.

Un efecto secundario importante de la iluminación artificial ha sido el trastorno de los patrones naturales de vigilia/sueño del ser humano, pero la luz SunLike resuelve este problema, según puede leer en un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

La humilde bombilla eléctrica consiguió ya en el siglo XIX que la gente pudiera quedarse despierta después de anochecer para trabajar, estudiar o disfrutar de esas horas sin estar a merced del sol.

La luz artificial, entre la que se incluye una parte de los led, es muy diferente a la de los rayos solares que nutren la vida y que, sin duda, tienen un impacto positivo en nuestra salud y estado de ánimo. Son las luces con tonalidades azules las se absorben en la retina y se transmiten al reloj central biológico, el núcleo supraquiasmático.

Por esta razón, es importante evitar por la noche la iluminación con estas frecuencias, o bien elegir una luz más respetuosa con el ser humano.

Pero, la facultad de ‘ver algo’ incluye también percibir el entorno de una forma correcta en cada momento del día (y de la noche). Con este objetivo y según sea la hora, es preciso emplear una iluminación adecuada con un bajo impacto para los órganos visuales y el sistema nervioso humano.

SunLike en todo momento

Una posible solución la encontramos el pasado mes de marzo en la emblemática feria alemana de lámparas y luminarias, Lichtwoche Sauerland 2022. En el estand de la compañía Ledvance, uno de los productos que más atención atrajo fue la novedosa línea Sun@Home.

Se trata de una gama de lámparas y luminarias provistas de exclusivos led de espectro completo o SunLike, que ofrecen una calidad de luz mejorada (CRI>95), muy similar a la natural del día. Además, esta iluminación se caracteriza por un espectro de temperaturas de color especialmente amplio, de entre 2.200 K y 5.000 K.

Esto permite, por ejemplo, ajustar la luz para obtener el efecto más adecuado en cada momento. Así, después de un ajetreado día de trabajo y si lo que se desea es la máxima relajación, Sun@Home puede configurarse para crear una atmósfera acogedora similar a la de una chimenea (2.200 K).

En combinación con un bajo componente de luz azul de los led, el sueño nocturno también mejora considerablemente, ya que este tipo de iluminación favorece el ritmo biológico natural.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias