Productos

La iluminación SunLike llega al hogar

Sun@Home es una novedosa solución que reproduce la luz natural del día, fomentando el bienestar y confort
Iluminacion ledvance 03 asset 7882869
En combinación con un bajo componente de luz azul de los led, el sueño nocturno también mejora considerablemente.

Un efecto secundario importante de la iluminación artificial ha sido el trastorno de los patrones naturales de vigilia/sueño del ser humano, pero la luz SunLike resuelve este problema, según puede leer en un interesante artículo publicado en el último número de ElectroNoticias.

La humilde bombilla eléctrica consiguió ya en el siglo XIX que la gente pudiera quedarse despierta después de anochecer para trabajar, estudiar o disfrutar de esas horas sin estar a merced del sol.

La luz artificial, entre la que se incluye una parte de los led, es muy diferente a la de los rayos solares que nutren la vida y que, sin duda, tienen un impacto positivo en nuestra salud y estado de ánimo. Son las luces con tonalidades azules las se absorben en la retina y se transmiten al reloj central biológico, el núcleo supraquiasmático.

Por esta razón, es importante evitar por la noche la iluminación con estas frecuencias, o bien elegir una luz más respetuosa con el ser humano.

Pero, la facultad de ‘ver algo’ incluye también percibir el entorno de una forma correcta en cada momento del día (y de la noche). Con este objetivo y según sea la hora, es preciso emplear una iluminación adecuada con un bajo impacto para los órganos visuales y el sistema nervioso humano.

SunLike en todo momento

Una posible solución la encontramos el pasado mes de marzo en la emblemática feria alemana de lámparas y luminarias, Lichtwoche Sauerland 2022. En el estand de la compañía Ledvance, uno de los productos que más atención atrajo fue la novedosa línea Sun@Home.

Se trata de una gama de lámparas y luminarias provistas de exclusivos led de espectro completo o SunLike, que ofrecen una calidad de luz mejorada (CRI>95), muy similar a la natural del día. Además, esta iluminación se caracteriza por un espectro de temperaturas de color especialmente amplio, de entre 2.200 K y 5.000 K.

Esto permite, por ejemplo, ajustar la luz para obtener el efecto más adecuado en cada momento. Así, después de un ajetreado día de trabajo y si lo que se desea es la máxima relajación, Sun@Home puede configurarse para crear una atmósfera acogedora similar a la de una chimenea (2.200 K).

En combinación con un bajo componente de luz azul de los led, el sueño nocturno también mejora considerablemente, ya que este tipo de iluminación favorece el ritmo biológico natural.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias