Actualidad sectorial

Fegicat y Fronius acuerdan formar a nuevos instaladores en Cataluña

El proyecto de formación tiene como objetivo trasladar conocimiento básico y avanzado para el diseño de sistemas solares fotovoltaicos.
4032 3024 max
El acuerdo entre Fronius y Fegicat contempla ocho cursos, cuatro de nivel básico y otros tantos avanzados.

La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Fegicat, y Fronius España Solar Energy han cerrado un acuerdo recientemente por el que la subsidiaria española del fabricante austriaco formará a numerosos asociados a esta asociación catalana.

En el acuerdo se contemplan ocho cursos, cuatro de nivel básico y otros tantos avanzados, de una duración máxima de tres horas cada uno, los cuales se llevarán a cabo en las cuatro provincias de Cataluña. 

Las poblaciones de Barcelona, Lleida, Figueres (Gerona) y el Vendrell (Tarragona) albergarán dos ediciones cada una.

Fegicat comenzó su andadura en el año 2017 y tiene el reto de aglutinar y defender los derechos e intereses de los instaladores de Cataluña de las asociaciones que la forman.

Mediante este nuevo acuerdo, 240 empresas instaladoras que desarrollan su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas, domótica y energía solar fotovoltaica, entre otras, recibirán formación sobre los productos y soluciones en fotovoltaica y para autoconsumo que ofrece la marca.

“El proyecto de formación que iniciamos con Fronius tiene como objetivo trasladar conocimiento básico y avanzado para el diseño de sistemas solares fotovoltaicos. Esta importante alianza pone de manifiesto el compromiso del fabricante por estar cerca de las empresas instaladoras”, según Raúl Rodríguez, director de Fegicat.

Los participantes en estos cursos obtendrán así los conocimientos necesarios para convertirse en un futuro próximo en empresas instaladoras pertenecientes al reconocido programa ‘Fronius System Partner. Este está compuesto actualmente por más de 500 empresas en España y Portugal, y ofrece numerosas ventajas como son, entre otras, acceso a formación y eventos personalizados, herramientas exclusivas de marketing y ventas, Solar.web Premium gratuito, así como diferenciación profesional en el sector gracias a la visibilidad que obtienen a través de los diferentes canales digitales y el mapa de búsqueda de instaladores de la marca.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con la agrupación de gremios más potente de toda Cataluña. En Fronius apostamos por unas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico hechas con productos de calidad y que se instalen con profesionalidad. Por este motivo, junto con Fegicat, hemos puesto en marcha un ciclo formativo para especializar a empresas instaladoras de diferentes gremios, en el que dotarles de las herramientas necesarias para poder iniciarse en este apasionante mundo que es el autoconsumo fotovoltaico y todas sus posibilidades”, en opinión de Sergio López de Castro, director comercial de Fronius España Solar Energy.

Más noticias

Asfsafdsaf
Actualidad sectorial

El especialista en soluciones para la gestión de la energía Retelec System suma un nuevo éxito de participación en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera.

Modis grafic2 2000
Productos

Modis es una nueva propuesta de exterior polivalente por sus posibilidades de composición de Leds C4. Su diseño está basado en la gran capacidad de movimientos que permite su rótula.

Sheating of the P Laser Medium Voltage cable
Actualidad sectorial

El acuerdo firmado entre ambas empresas tiene una duración de tres años e incluye una mezcla de cables de baja y media tensión, basados principalmente en la tecnología P-Laser de Prysmian.

Energia fotovoltaica123rf b 974
Actualidad sectorial

La federación solicita al Gobierno que se le dé prioridad a la regulación de las comunidades energéticas para evitar la proliferación de grandes corporaciones.

289713053 456856723107123 5558654094122785047 n
Actualidad sectorial

Durante la celebración de su asamblea general, Anfalum ha publicado las cifras del sector de la iluminación en España, que apenas rozaron los resultados obtenidos en 2019.

Prilux presenta nuevo catalogo
Productos

Prilux presenta su nuevo catálogo técnico Playtech, donde ha reunido sus soluciones de iluminación de alumbrado vial, deportivo, industrial, arquitectura e interior más innovadoras para proyectos luminotécnicos.

Screenshot 2022 06 29 at 07 50 50 mySchneider eDesign
Productos

Schneider Electric acaba de lanzar una nueva versión eDesign, su herramienta digital para diseñar cuadros eléctrico, que ahora se integra con las envolventes PrismaSeT S de hasta 160 A.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 177 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias