Actualidad sectorial

Fegicat y Fronius acuerdan formar a nuevos instaladores en Cataluña

El proyecto de formación tiene como objetivo trasladar conocimiento básico y avanzado para el diseño de sistemas solares fotovoltaicos.
4032 3024 max
El acuerdo entre Fronius y Fegicat contempla ocho cursos, cuatro de nivel básico y otros tantos avanzados.

La Federación de Gremios de Instaladores de Cataluña, Fegicat, y Fronius España Solar Energy han cerrado un acuerdo recientemente por el que la subsidiaria española del fabricante austriaco formará a numerosos asociados a esta asociación catalana.

En el acuerdo se contemplan ocho cursos, cuatro de nivel básico y otros tantos avanzados, de una duración máxima de tres horas cada uno, los cuales se llevarán a cabo en las cuatro provincias de Cataluña. 

Las poblaciones de Barcelona, Lleida, Figueres (Gerona) y el Vendrell (Tarragona) albergarán dos ediciones cada una.

Fegicat comenzó su andadura en el año 2017 y tiene el reto de aglutinar y defender los derechos e intereses de los instaladores de Cataluña de las asociaciones que la forman.

Mediante este nuevo acuerdo, 240 empresas instaladoras que desarrollan su actividad en el sector de las instalaciones eléctricas, domótica y energía solar fotovoltaica, entre otras, recibirán formación sobre los productos y soluciones en fotovoltaica y para autoconsumo que ofrece la marca.

“El proyecto de formación que iniciamos con Fronius tiene como objetivo trasladar conocimiento básico y avanzado para el diseño de sistemas solares fotovoltaicos. Esta importante alianza pone de manifiesto el compromiso del fabricante por estar cerca de las empresas instaladoras”, según Raúl Rodríguez, director de Fegicat.

Los participantes en estos cursos obtendrán así los conocimientos necesarios para convertirse en un futuro próximo en empresas instaladoras pertenecientes al reconocido programa ‘Fronius System Partner. Este está compuesto actualmente por más de 500 empresas en España y Portugal, y ofrece numerosas ventajas como son, entre otras, acceso a formación y eventos personalizados, herramientas exclusivas de marketing y ventas, Solar.web Premium gratuito, así como diferenciación profesional en el sector gracias a la visibilidad que obtienen a través de los diferentes canales digitales y el mapa de búsqueda de instaladores de la marca.

“Estamos muy contentos de haber llegado a este acuerdo con la agrupación de gremios más potente de toda Cataluña. En Fronius apostamos por unas instalaciones de autoconsumo fotovoltaico hechas con productos de calidad y que se instalen con profesionalidad. Por este motivo, junto con Fegicat, hemos puesto en marcha un ciclo formativo para especializar a empresas instaladoras de diferentes gremios, en el que dotarles de las herramientas necesarias para poder iniciarse en este apasionante mundo que es el autoconsumo fotovoltaico y todas sus posibilidades”, en opinión de Sergio López de Castro, director comercial de Fronius España Solar Energy.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias