Actualidad sectorial

SMA presenta en Genera sus innovaciones para suministro energético

Con el EV Charger Business, exhibirá en Madrid su nueva solución de carga para flotas de vehículos eléctricos.
Image001
SMA presentará del 14 al 16 de junio las últimas novedades en tecnologías y soluciones digitales.

El especialista en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas SMA estará presente en Genera 2022 para presentar sus últimas novedades y soluciones para la gestión de la energía.

Así, quienes se acerquen a la feria de Madrid podrán descubrir la oferta de SMA en el estand 10D07, incluidos los SMA Energy Systems de diseño modular para hogares, empresas y la industria, tecnologías innovadoras y, además, herramientas digitales y servicios 360º.

Eduardo Vidalón, director Comercial de SMA Ibérica ha afirmado que “entre las novedades destaca el inversor inteligente Sunny Tripower X con gestión de la energía integrada y con el que SMA ha dado otro importante paso en el camino hacia el uso sostenible de una energía fotovoltaica más económica”.

Inversores para sistemas comerciales y residenciales

El inversor híbrido trifásico Sunny Tripower Smart Energy para plantas residenciales, es compatible con los sistemas de baterías de los principales fabricantes y aprovecha al máximo la batería gracias a su capacidad de carga y descarga rápidas. El suministro automático integrado de corriente de repuesto garantiza que los equipos consumidores continúen funcionando en caso de apagón.

El Sunny Tripower X, para plantas comerciales pequeñas y medianas, así como grandes plantas residenciales, es el primer inversor de SMA con funciones integradas para la gestión de la energía. Está disponible en el mercado en cuatro clases de potencia y combina la generación de energía y la gestión de la energía en un mismo equipo.

Flotas con energía fotovoltaica

SMA presentará en Madrid su solución de carga para flotas de vehículos eléctricos. El EV Charger Business permite infraestructuras de carga tanto para puntos de carga individuales como para parques de carga enteros y se puede ampliar en todo momento con el sistema de almacenamiento industrial. Además, permite priorizar la carga de vehículos eléctricos cuando la planta fotovoltaica está produciendo suficiente energía, asegurando un uso óptimo del sistema fotovoltaico.

Por otro lado, la compañía también mostrará su solución de carga inteligente para vehículos residenciales que abastece a los vehículos eléctricos de forma autónoma, cómoda y segura, siempre utilizando el máximo de energía solar de generación propia y sin emisiones de CO2.

Gracias a sus diversos modos de carga, es posible cargar vehículos eléctricos de forma rápida y económica, aprovechando al máximo la energía fotovoltaica disponible en cada momento. Además, añade elementos de seguridad como protección de sobrecarga, función de parada rápida y vigilante de corriente residual, y duplica la velocidad de carga, cuando está conectado a una toma de corriente doméstica convencional.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias