Actualidad sectorial

Circontrol celebra los 25 años de su fundación

Organizará este otoño una gran fiesta que servirá de colofón a todo un año de actividades.
Foto dron Circontrol
Durante el último ejercicio, Circontrol consiguió superar su récord de facturación, llegando a los 45 millones de euros.

La empresa especialista en cargadores para vehículos eléctricos con sede en Viladecavalls Circontrol llega a su 25 aniversario con buenas perspectivas, récords de facturación y más presencia que nunca en el mundo del vehículo eléctrico, especialmente en el ámbito de la recarga de alta potencia.

El fabricante catalán de soluciones de movilidad eléctrica se encuentra en un momento especialmente dulce de su historia. Tras dos años de pandemia que han afectado también a la industria de la electromovilidad, y a pesar de los problemas de abastecimiento de componentes electrónicos y materias primas en todo Occidente tras la crisis iniciada el otoño pasado, ha crecido un 35% respecto a 2020 en su facturación, llegando a los 45 millones, y superando ya este mes de junio los 260 trabajadores.

"Estamos en nuestro mejor momento desde que fundamos Circontrol en 1997", se enorgullece su director general, Joan Hinojo.

Hinojo explica que el fabricante "empezó como una empresa familiar, y después de todo este tiempo seguimos manteniendo el mismo espíritu, pero nos hemos hecho grandes y ahora nos enfrentamos a retos globales", aunque, asegura, "los entablamos con la misma ilusión y pasión de siempre". Es este empuje el que hace ver el futuro con optimismo para los de Viladecavalls, que prevén aumentar aún más sus buenos números para este 2022, siguiendo la tendencia del sector.

Crecimiento constante

El crecimiento ha sido constante para Circontrol, que se fundó con unas pocas decenas de trabajadores en 1997, en Terrassa. En aquella época se dedicaban a desarrollar soluciones de software para las empresas del Grupo Circutor, al que pertenece Circontrol. 

Con el tiempo, sin embargo, vieron la oportunidad de dedicarse a la eficiencia energética para el ámbito de la movilidad, creando la unidad de negocio CirPark en 2002 y, en 2007, apostaron por ser pioneros de la recarga de vehículo eléctrico en España.

"La mayor parte del mérito viene del fundador, Ramon Comellas, que vio muy pronto lo que nadie más veía: la necesidad que habría en el futuro de una red de recarga para vehículos eléctricos, y lo que sería necesario para ponerla en marcha", reconoce Hinojo.

Para ello se creó la unidad de negocio Circarlife, instalando el primer cargador en 2008 y abriendo un camino que ha llevado hasta donde la empresa es hoy: a la tercera generación de cargadores en corriente alterna y continua y a la vanguardia de la recarga de vehículo eléctrico, desde Cataluña hacia todo el mundo.

"Ahora somos más de 260 trabajadores, y nuestra expansión no parece que se vaya a detener", se felicita Núria Comellas, consejera delegada de la empresa. Y es que, tras la llegada a su actual sede de Viladecavalls en 2010, Circontrol ya ha tenido que ampliar su nave dos veces para meter el volumen de negocio creciente. "Cuando llegamos a nuestra sede éramos solo 50, y en estos 12 años hemos ganado más de 200 trabajadores; creo que es la muestra de que las cosas se han hecho bien", según el responsable.

Un cuarto de siglo

Para ello, además, la sensación de ser una familia que crece se ha establecido, y buena prueba de ello son las actividades que desde la empresa se están llevando a cabo para celebrar el aniversario. Desde concursos hasta actividades saludables para la plantilla, este vigésimo quinto aniversario está llevando diferentes propuestas para fortalecer su comunidad con acciones cada mes del año. 

En este sentido, las diferentes actividades se encaminan hacia un colofón final para conmemorar el 25º aniversario del fabricante de Viladecavalls, con una celebración para los trabajadores y sus familias en otoño. "Será un momento mágico que nos permitirá poner en valor todo el camino que hemos retomado para compartirlo con nuestras familias; creemos que será muy emocionante", concluye. 

Más noticias

Atrapa mosquitos (2)
Productos
El canal de ferretería y bricolaje de presenta novedades para el disfrute de los espacios de exterior.
3932 top thema green deal
Actualidad sectorial

La próxima edición de la gran feria europea de la iluminación y del sector eléctrico, Light+Building, que se celebrará en Frankfurt del 2 al 6 del próximo mes de octubre, tendrá como uno de sus temas centrales: ”Green Deal y sostenibilidad”.

MI CL CARGADOR
Actualidad sectorial

La última encuesta de T&E – Transport & Environment indica que un 71% de los españoles estaría dispuesto a cambiar su vehículo por otro menos contaminante aunque la inversión inicial sea mayor que para uno de combustible fósil,

Image006
Productos

De esta forma, se evita la contaminación lumínica en el exterior del hogar mejorando el descanso en el interior, y el ahorro energético que tan necesario es para el planeta y la economía.

JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Productos

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios.

IntenCity Fast Company Award jpg jpg
Portada

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de Cybersecurity Solutions for Buildings, una solución para asegurar los sistemas de gestión de edificios (BMS) y proteger a las personas, los activos y las operaciones.

JUNG AR Studio app hotel upgrade ambi bedside b
Productos

La app de realidad aumentada para planificación creativa de Jung, AR-Studio, permite ahora visualizar de forma fotorrealista la instalación de los productos específicos del fabricante alemán para hoteles.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias