Actualidad sectorial

Somfy presenta sus nuevas sedes en Madrid y Barcelona

Avanza como marca de referencia para el hogar conectado en España.
Somfy Imagen SomfyCenter Barcelona
Barcelona mantiene las oficinas centrales de Somfy en un nuevo espacio moderno y eficiente.

Somfy Iberia ha presentado sus nuevas sedes corporativas en Madrid y Barcelona, con las que la empresa sigue avanzando en su camino hacia la excelencia como marca de referencia para el hogar conectado en España. 

El nuevo SomfyCenter de Madrid será la central logística de la marca en la Península Ibérica, mientras la nueva localización de las oficinas centrales de Barcelona asegura una mayor cohesión e interacción entre los equipos.

“Nos ilusiona mucho poder recibir a nuestros clientes, prescriptores y socios en nuestras nuevas casas, donde ya llevamos un tiempo operando pero que hasta ahora no habíamos podido inaugurar”, anuncia Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

“Los nuevos SomfyCenters de Madrid y Barcelona han sido elegidos y equipados de acuerdo con nuestros principales objetivos: la centralidad de los clientes, el bienestar de nuestro equipo, la sostenibilidad y la excelencia”.

La filosofía de la marca en las nuevas sedes

Las nuevas sedes se han seleccionado y adaptado siguiendo la filosofía y valores de la empresa. Asegurar el confort de los trabajadores ha sido un punto clave, proporcionando entornos más luminosos, totalmente equipados y abiertos para que puedan adaptarlos a sus necesidades. 

De esta forma se mejora también el servicio, totalmente centrado en los clientes, que se benefician de la interconexión que se crea entre equipos y trabajadores para alcanzar mejores resultados.

La sostenibilidad es un punto clave en ambas sedes, que están preparadas para garantizar la máxima eficiencia energética y reducir el impacto.

Esto se ha complementado instalando sistemas para el control dinámico de fachadas, así como otros elementos digitales para el control de la iluminación, la temperatura o la calidad del aire. 

“Los nuevos SomfyCenters están totalmente abiertos para recibir a socios, prescriptores y clientes, que encontrarán espacios de formación y aprendizaje, showrooms donde conocer nuestros productos, y un equipo al servicio de sus necesidades”, destaca Andrea Ragione, director general de Somfy Iberia.

SomfyCenter Madrid

El nuevo centro logístico de Somfy en la Península Ibérica se sitúa en el polígono industrial Las Arenas de Pinto, a escasos quilómetros de Madrid. Este nuevo espacio dispone de 2.000 m2 para el almacenamiento y 500 m2 de oficina, además de 600 m2 de parking y otros 600 m 2 de zonas exteriores. 

La nave centraliza todas las actividades logísticas, asegurando de esta forma que los pedidos llegan en una sola entrega de forma rápida y eficiente. Los plazos se agilizan así para todos los clientes en España y Portugal, que además pueden seguir de forma precisa el estado de sus pedidos y aprovechar la disponibilidad de stocks.

“El nuevo SomfyCenter Madrid es un almacén logístico totalmente adaptado y preparado para el siglo XXI, cumpliendo los más altos estándares en cuanto a eficiencia energética, automatizaciones, seguridad y bienestar de los trabajadores”.

“También dispone de un espacio de formación que ponemos a disposición de todos nuestros socios para su aprendizaje o para que realicen sus propias formaciones, así como de un espacio showroom donde podrán ver y probar nuestras soluciones para el hogar conectado”, explica Albert Moles, director comercial de Somfy España.

SomfyCenter Barcelona

Las oficinas centrales de Somfy Iberia se han trasladado a la Zona Franca de Barcelona, acercándose a la ciudad y situándose en un edificio con una calificación BREEAM que garantiza un alto estándar en sostenibilidad. 

El nuevo espacio de 900 m2 tiene un diseño completamente abierto en el que se eliminan las paredes para fomentar la colaboración entre los distintos equipos.

Los trabajadores pueden ocupar las mesas de la forma que deseen, disponiendo además de una amplia variedad de espacios para reuniones, descanso o trabajo.

También aquí se ha creado un gran espacio de formación donde los socios podrán acudir a conocer mejor las soluciones y propuestas de la empresa, aprender sobre el hogar conectado y conocer los últimos productos en el showroom completo del SomfyCenter Barcelona.

“Nuestro principal objetivo en el cambio de sede es ofrecer a nuestros trabajadores un espacio agradable, equipado y adaptado a las necesidades actuales en las que puedan trabajar de la mejor forma posible. Queremos fomentar las sinergias entre departamentos y compañeros para seguir mejorando en nuestro servicio hacia nuestros clientes”, expone Moles.

“A pesar de todas las dificultades actuales, desde Somfy seguimos comprometidos con nuestros clientes, socios y trabajadores. Por ello apostamos por nuevas sedes que esperamos que también sean su casa, donde puedan aprender, formarse, conocerse y crecer con nosotros. Les damos la bienvenida y les invitamos a que nos visiten”, concluye Ragione.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias