Productos

Plug&Play para vehículos ferroviarios con Rutronik

La serie RMD500 de convertidores CC/CC está diseñada para aplicaciones de material rodante ferroviario y de transporte
JUL22 RUT RECOM RMD500 b
Convertidor CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom.

El proveedor online alemán Rutronic ofrece los convertidores CC/CC de 500 W de la serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios. Su rango de tensión de entrada 4:1 puede cubrir tensiones desde 43 VDC hasta 137,5 VDC (nominal 72 V resp. 110 V) en un rango con salida aislada y regulada de 24 V. Esto es posible gracias a un sistema de aislamiento reforzado.

El convertidor tiene un rendimiento constante y elevado del 95 % y se puede conectar en paralelo en redundancia n+1. El montaje en la placa base permite un amplio rango de temperatura de funcionamiento de -40° C a +70 / 85° C para la clase OT4+ST1&ST2. Esto proporciona una potencia total en todo el rango de temperaturas sin necesidad de reducción de potencia o ventiladores suplementarios.

La serie RMD500 de la marca Recom diseñados para los requerimientos específicos del transporte y, especialmente, de los vehículos ferroviarios

La protección de la polaridad inversa de entrada, la limitación de la corriente de irrupción, el tiempo de retención de 10 ms, el control remoto y el diodo de junta tórica de salida completan la funcionalidad de este dispositivo plug-and-play compacto y totalmente preparado para el transporte ferroviario.

Con la certificación EN62368-1 y probado a fondo según las últimas normas ferroviarias EN50155, incluidas todas las vinculadas, sus aplicaciones incluyen tracción y propulsión, sistemas de accionamiento, contenedores y armarios eléctricos, sistemas de freno y puertas, sistemas de supervisión de control de trenes, HVAC, sistemas de seguridad, registradores de datos, iluminación, sistemas WLAN, comunicaciones por radio y pantallas, por ejemplo, para información a los pasajeros.


Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias