Productos

Nuevo SAI de Salicru con baterías de ion litio y máxima densidad de protección

Su principal novedad es la utilización de baterías de ion de litio como fuente de energía de respaldo.
SLC TWIN RT2 LION
Serie SLC Twin RT2 de Salicru.

Salicru lanza una nueva versión de los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS) de la serie SLC Twin RT2. Se trata del modelo SLC Twin RT2 Lion de tecnología on-line de doble conversión, factor de potencia de salida FP=0,9, formato adaptable a cualquier entorno torre/rack y amplias opciones de comunicación.

Su principal novedad es la utilización de baterías de ion de litio como fuente de energía de respaldo, que proporciona numerosas ventajas sobre las tradicionales VRLA (baterías de plomo-ácido reguladas por válvula), al doblar su esperanza de vida, admitir hasta diez veces más de ciclos de descarga, una autodescarga cuatro veces menor, mantener las prestaciones a temperaturas elevadas (40ºC), menor peso y volumen y un tiempo de recarga de hasta cuatro veces más rápido, entre otras características.

En cuanto al TCO, las baterías de ion litio ofrecen una vida útil superior a la vida estimada del SAI/UPS (10 años), no siendo necesario reemplazarlas a los 4-5 años (como si ocurre en el caso de baterías de plomo), por lo que una inversión inicial algo más elevada se acaba transformando en un importante ahorro al final de la vida del sistema.

Adaptables a cualquier entorno de edge computing, el modelo SLC Twin RT2 Lion de Salicru ofrece seguridad de máximo nivel en un formato compacto y con amplias opciones de comunicación para servidores IT, redes de voz y datos, streaming de vídeo, comunicaciones unificadas, gestión documental o CAD/CAM.

El SAI SLC Twin RT2 Lion, con potencias que oscilan de los 1.000 a los 3.000 VA, puede ser montado tanto en formato torre como rack, gracias a los numerosos complementos incluidos y el display orientable. 

Cuenta con un software de monitorización y gestión del SAI para cierre de ficheros y aplicaciones para entornos Windows, Linux, Unix y Mac; un slot inteligente para la conexión de las tarjetas de integración en entornos SNMP o tarjetas de señales vía optoacopladores y la funcionalidad USBHID UPS, que permite el control, la configuración de parámetros y el cierre/hibernación del ordenador a través del puerto USB.

Más noticias

Jannes glas 87royqk4t6o unsplash
Entrevistas | Opinión

No es ningún secreto que el transporte de personas y mercancías es una de las principales fuentes de contaminación ambiental. En el caso de los vehículos terrestres, diferentes modalidades de tecnologías eléctricas se plantean como alternativas.

Electricidad
Actualidad sectorial

Sigue la preocupación en el seno de FACEL por el aumento sostenido de los costes de la energía eléctrica y otras materias primas.

NP BJC   Style dorado malta [1]
Productos

BJC inicia el otoño con su presencia en las ferias del sector arquitectónico. En noviembre participará en el evento Architect@Work de Madrid y posteriormente en el de Barcelona, donde presentará los nuevos acabados en varias de sus series.

JUNG AMBI Wesel LS990 rotary dimmer messing classic CMYK
Productos

Las nuevas placas para atenuadores o reguladores giratorios —dimmers— del fabricante alemán Jung estrenan un diseño más estilizado, con un botón más ancho y de altura reducida que proporciona un aspecto más armonioso al dispositivo.

Los espaoles son los ms preocupados por
Actualidad sectorial

Los españoles son la población más concienciada con el medio ambiente y el cambio climático, según una encuesta realizada por Schneider Electric.

UNEF PlacaSolar
Actualidad sectorial

La Unión Española Fotovoltaica, UNEF, trabaja para combatir la desinformación y las fake news contra la energía solar en España en un momento en el que la fotovoltaica es clave para la transición energética.

Manual Comunidades Energeticas
Actualidad sectorial

El Grupo Red Eléctrica ha publicado un manual para ayudar a los municipios de la España rural a crear comunidades energéticas, lo cual es de especial interés para los profesionales de nuestro sector.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 178 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias