Actualidad sectorial

La tecnología UV-C, solución para mejorar la calidad del aire

Se consolida como una alternativa más eficiente energéticamente.
UV C COlegio Pomme D'Api 011 (1)
La tecnología UV-C de Philips desactiva el 90% de los microorganismos en una hora.

La tecnología UV-C se ha convertido en la gran alternativa que han encontrado los centros educativos para conseguir unas aulas libres de virus y bacterias gracias a su gran capacidad desinfectante, a su bajo consumo energético y a su facilidad de uso y mantenimiento.

El colegio Pomme D’Api en Madrid, centro educativo francés para niños de 2 a 6 años de edad, es un ejemplo de este compromiso por ofrecer espacios con aire libre de organismos patógenos y mejorar la eficiencia energética.

La adopción de la tecnología de iluminación UV-C mediante la instalación de dispositivos Philips UVCA200 ha supuesto una solución real para rebajar la presencia de partículas víricas y bacterias, ofreciendo una desinfección intensa y eficaz que elimina los posibles agentes nocivos del ambiente.

La instalación de los dispositivos Philips UVCA200 “nos ha permitido quitarnos la mascarilla y seguir manteniendo la seguridad” (Sébastien Dumas, profesor del colegio Pomme D’Api).

Estos dispositivos han sido diseñados por Signify, especialista en iluminación, para lograr que padres, madres, profesores y cuerpo directivo puedan sentirse más tranquilos durante todo el curso.

La tecnología UV-C UVCA200 permite su uso de forma totalmente segura en espacios con y sin personas, con luz UV-C protegida y no visible al ojo humano y sin emisiones de ozono. Logra desactivar hasta el 90% de los microorganismos en 80 m3 en tan solo una hora mediante un sistema sencillo y eficaz que consigue mantener espacios libres de virus y bacterias en la comunidad educativa, sin interrumpir las clases. Todo ello a través de un uso y un mantenimiento muy sencillo, al tratarse de dispositivos portables.

Además, consigue mejorar la eficiencia energética del centro gracias a su bajo consumo (aproximadamente tres céntimos por hora de uso, de acuerdo con el precio actual de la energía) y a que elimina la necesidad de abrir las ventanas (dejando escapar la calefacción o el aire acondicionado).

Una solución real y demostrada para que los centros educativos puedan ofrecer a los alumnos y profesores unas aulas más limpias en “la vuelta al cole”.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias