Actualidad sectorial

Los niños,‘influencers’ a favor de los vehículos eléctricos, según ABB

Casi el 60% de los padres afirman que sus hijos les educan en cuestiones medioambientales.
Children in the driving seat of EV future ABB E Mobility global research finds
Casi la mitad de los padres afirma que las políticas de su empresa no apoyan el cambio a la conducción eléctrica.

Un estudio de ABB E-Mobility para el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, celebrado el pasado mes de septiembre, ha revelado que los niños desempeñan un papel fundamental a la hora de acelerar el cambio a los coches eléctricos.

Los niños ya están impulsando la revolución de los vehículos eléctricos, a pesar de que todavía no pueden ponerse al volante, según una nueva encuesta mundial llevada a cabo por ABB E-Mobility.

El estudio, realizado entre 2.500 padres (con hijos de entre 8 y 16 años) y 2.500 niños (de entre 8 y 16 años), contó con participantes de los diez mayores mercados de ABB E-mobility de todo el mundo

Sus principales conclusiones, publicadas en el World EV Day, demuestran el papel crucial que la próxima generación tiene que desempeñar para ayudar a reducir las emisiones y permitir un futuro más sostenible.

En relación con los resultados de la encuesta, Frank Muehlon, director general de ABB E-Mobility, señala que "en el World EV Day, es alentador ver que los resultados de nuestro estudio global revelan el entusiasmo y la determinación de los jóvenes, así como el aumento del diálogo y la acción entre generaciones, para avanzar hacia un futuro bajo en carbono".

"Sin embargo, también está claro que muchas personas aún no se sienten capacitadas para dar los pasos de conciencia climática para los que están claramente preparadas. Tenemos la esperanza de que los que están en posiciones de poder trabajen juntos para implementar rápidamente políticas de electrificación que permitan una sociedad más limpia y verde, tal como nos hemos comprometido a hacer con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 de ABB".

Casi 8 de cada 10 padres (79,2%) y tres cuartas partes de los niños (73,6%) consideran que la situación actual del medioambiente mundial es mala

Además, casi la mitad de los niños reconoce haber dicho a sus padres que sean más respetuosos con el medioambiente, mientras que el 58,1% de los padres afirmó haber sido educado por sus hijos en temas medioambientales.

El 68% de los niños dijo estar entusiasmado con la idea de conducir un coche eléctrico en el futuro, y el 82,6% (que se eleva al 94,6% en China) declaró que tiene la intención de conducir un coche eléctrico (52,4%) o híbrido (30,2%) cuando sea mayor.

Asimismo, dado que el 80% de los niños afirmaron tener capacidad de influencia en la toma de decisiones de compra de sus padres sobre artículos de gran valor, como el cambio del coche familiar, no es de extrañar que el 78,6% de los padres afirmen que cambiarían a un modelo eléctrico o híbrido si tuvieran que comprar un coche nuevo en los próximos tres años.

En Estados Unidos, la influencia de los niños es más evidente, ya que el 33% de los padres que conducen un VE dijeron que fue la presión de sus hijos lo que les hizo cambiar

A nivel mundial, el hecho de que los VE y los híbridos sean mejores para el medio ambiente y más económicos se situó como los dos principales motivos de compra para los actuales propietarios de VE, con un 66,1% y un 61% respectivamente.

En China, el 93,8% de los padres también afirmaron que poseer un vehículo eléctrico era una mejor inversión financiera y una opción más sostenible. El país, que lidera el desarrollo, la adopción y la infraestructura de los vehículos eléctricos, demostró su mayor madurez en el mercado eléctrico en muchas de las categorías encuestadas, y tanto los niños como los padres informaron de un mayor conocimiento, debate y entusiasmo por los beneficios de la movilidad eléctrica.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias