Productos

Nueva versión de Blue, el servicio de desvío de llamadas a móvil de Fermax

El videoportero wifi no solo ofrece comodidad, sino también seguridad.
App BLUE by Fermax
Fermax prepara una gran campaña de comunicación sobre sus monitores wifi dirigida al instalador y al usuario final.

Fermax lanza una nueva versión de Blue con una tecnología completamente renovada y preparada para dar servicio en los más de 70 países donde está presente.

“El portero tradicional se adapta a los nuevos hábitos de vida gracias a la conectividad. Ahora pasamos mucho tiempo fuera de casa y, por eso, queremos que todas las personas estén conectadas a su hogar y puedan sentirse seguras sabiendo quién llama en todo momento o abriendo la puerta directamente desde el móvil”, explica Nathalie Pouëssel, CMO de Fermax.

“Se trata de un hito tecnológico importantísimo” para su objetivo de que el videoportero conectado sea una realidad en todos los hogares.

Para desarrollar esta nueva versión, un equipo especializado en desarrollo de software de la empresa ha creado un nuevo servicio de streaming de audio/video basado en tecnología WebRTC, que sustituirá gradualmente a la versión actual de Blue. Esto permitirá mejorar notablemente la calidad y la velocidad de las llamadas o enviar notificaciones rápidamente a los usuarios de una vivienda cuando, por ejemplo, la llamada haya sido atendida por otro usuario.

“Comenzamos una nueva fase en la que los usuarios verán cómo ampliamos las funcionalidades de nuestros productos”, detalla Francisco Sánchez, CTO en Fermax. “Por ejemplo, la integración de Blue con otros elementos del hogar, como los altavoces inteligentes, permitirá abrir la puerta con un comando de voz. Y próximamente estarán disponibles en la app nuevas funcionalidades que ya tienen nuestros videoporteros Duox Plus, como la captura automática de imágenes para que el usuario pueda ver desde el móvil quién ha llamado”.

Actualmente, la empresa está actualizando remotamente todo el parque de monitores wifi ya instalados a la última versión de Blue recientemente lanzada. El usuario sólo tendrá que actualizar su app a la versión 3.0.0 (ya disponible en Apple Store y Google Play) para comenzar a disfrutar de esta nueva tecnología.

Mucho más útil de lo que pensaban

Tener en cuenta la voz de los usuarios finales en este camino tecnológico era muy importante, por eso durante los últimos meses la empresa valenciana los ha llamado para conocer su experiencia y los casos de uso reales. “Estamos convencidos de que el videoportero wifi será el nuevo estándar de la vivienda y queremos liderar esta nueva tendencia al igual que hemos liderado otros hitos en la comunicación residencial”, explica Nathalie. “Ahora sabemos que más del 75% de nuestros usuarios ven nuestro videoportero wifi mucho más útil de lo que pensaban y que lo usan prácticamente todos los días”.

Los usuarios podrán atender las llamadas incluso estando de viaje fuera del país de residencia gracias a una infraestructura de servidores completamente nueva, con un nodo europeo y otro asiático.

Abrir la puerta al repartidor, saber quién llama mientras estás fuera o contestar desde el sofá o el jardín son algunos de los ejemplos que demuestran que el videoportero wifi de la marca no solo ofrece comodidad, sino también seguridad. “Por ejemplo, uno de nuestros usuarios lo instaló en casa de sus padres para ver quién llamaba y abrir la puerta por ellos, y otro consiguió evitar que robasen en su vivienda al contestar cuando llamaban gracias a Blue”, recuerda.

Ahora Fermax prepara una gran campaña de comunicación para que más personas sepan que pueden estar conectadas a su casa en cualquier momento y desde cualquier lugar. “Queremos que la gente deje de pensar que el videoportero wifi no es para ellos, ¡porque es para todos!”, concluye Nathalie. “Por eso, vamos a promocionar todas sus ventajas para que vean que el ‘telefonillo’ ofrece mucho más y es un elemento imprescindible de la seguridad de su vivienda”.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias