Actualidad sectorial

Nueva campaña de concienciación sobre la actualización de la instalación eléctrica

La campaña quiere concienciar de la oportunidad del momento gracias a las muchas ayudas públicas existentes.
Screenshot 2022 11 02 at 08 16 30 Inicio   Rehabilitación eléctrica
El coste que supone una actualización eléctrica suele oscilar entre el 5 y el 8% del total de la rehabilitación integral.

Las entidades de referencia de los sectores de la fabricación, distribución e instalación de material eléctrico en España han puesto en marcha una campaña de concienciación destinada a visibilizar la importancia de actualizar la instalación eléctrica a la hora de realizar una rehabilitación integral.

Bajo el lema "¿Reformas o rehabilitas? No gastes en reformas, invierte en rehabilitación" se recuerda que, sin una instalación eléctrica actualizada, la rehabilitación no es efectiva.

La campaña quiere concienciar, también, de la oportunidad del momento gracias a las muchas ayudas públicas existentes.

Las entidades promotoras, Adime, Afme, Ambiafme, Ambilamp, Anfalum, Apiem, Conaif y Facel se dirigen a los agentes clave en el proceso de rehabilitación: arquitectos, arquitectos técnicos y administradores de fincas, por su capacidad prescriptora; así como a propietarios, recordando que la actualización eléctrica es esencial para que una vivienda o edificio sea energéticamente eficiente, sostenible y esté preparado para los cambios orientados a la descarbonización a partir de la electrificación.

La actualización eléctrica, clave en una rehabilitación

Más allá de la oportunidad, las entidades advierten que solo sumando la actualización de la instalación eléctrica se puede reducir al máximo la factura energética del hogar. 

En términos de sostenibilidad, además, esta permite incorporar las soluciones que protagonizan la transición energética (autoconsumo, ventilación, aerotermia, iluminación, etc.), alertando del riesgo de acometer una rehabilitación que, sin actualización de la instalación eléctrica, pueda llevar a la obsolescencia prematura del inmueble.

El coste que supone una actualización eléctrica suele oscilar entre el 5 y el 8% del total de la rehabilitación integral.

Los promotores de la acción recuerdan que se está avanzado rápidamente hacia una sociedad 100% electrificada y, por ello, es esencial estar preparados. Teniendo en cuenta que, en España, el parque de viviendas está especialmente envejecido y la media de reformas por hogar es de 1 cada 20 años, actualizar adecuadamente la instalación eléctrica en un proceso de rehabilitación es fundamental para evitar el envejecimiento del inmueble.

Desde esta campaña de concienciación, pues, se define a la instalación eléctrica como elemento indispensable para alcanzar la máxima eficiencia energética. Un objetivo clave dada la necesidad urgente de la descarbonización, especialmente en un país donde los edificios son la cuarta causa de emisiones de CO2.

Conoce aquí la campaña.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias