Actualidad sectorial

Ledvance nombra a Alfonso Canorea nuevo director general de España

Hasta ahora era el director de ventas del canal profesional Trade y CSMO.
Alfonso Canorea 8
Alfonso Canorea cogerá el testigo de Cristóbal Ripoll, quien ha estado al frente de la compañía durante los últimos 11 años.

Ledvance ha nombrado a Alfonso Canorea, actual CSMO y director de ventas canal Trade España, como nuevo director general de Ledvance España. Con este nombramiento, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023, la compañía refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para seguir siendo uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final.

El nombramiento de Alfonso Canorea, que coge el testigo de Cristóbal Ripoll, supone depositar la dirección general de la compañía en un profesional de prestigio con 19 años de experiencia en el sector de la iluminación dentro del ámbito multinacional, con una trayectoria ligada al desarrollo técnico de negocios tecnológicos y siempre en relación directa con los clientes.

Promoción del talento interno

Habituado a trabajar en un entorno de gran exigencia, Alfonso Canorea está ligado a la compañía desde el año 2003, fecha en la que entró a formar parte del departamento de Marketing de Osram. como Product Manager Junior de Equipos Electrónicos y LED, y responsable nacional de la promoción de productos y proyectos.

Tras ocupar la dirección del Departamento de Marketing, Alfonso Canorea se integró en el Departamento de Ventas en 2012 y pasó a ser responsable internacional de Proyectos y Soluciones para el Clúster Iberia.

Desde entonces, su trayectoria profesional ha estado ligada a este departamento, primero como Director Comercial y responsable internacional de Proyectos y Soluciones en Clúster Iberia (España y Portugal), pasando por la dirección comercial del Canal Trade España en Osram, dentro del Clúster South West Europe, hasta ocupar el puesto de Director Comercial del Canal Trade de Ledvance España, dentro del Comité dirección Ledvance España. En la actualidad, Alfonso Canorea es CSMO y Vicepresidente del Consejo de Administración de Ledvance España.

En todos estos años, Alfonso Canorea ha sido el máximo responsable de la planificación e implementación de la estrategia comercial del canal de ventas de la distribución, así como del desarrollo y la diversificación de nuevas áreas de negocio y mercados verticales.

El próximo director general es ingeniero industrial por la Universidad de Comillas (ICAI), MBA por la Escuela de Negocios EOI y cuenta con un máster en Liderazgo y Desarrollo Personal en la UNIR.

Para Alfonso Canorea “es un orgullo asumir la dirección general de una de las compañías de iluminación líderes en el mercado global. Ocupo esta nueva responsabilidad con el reto de continuar el camino que iniciamos hace seis años de situar a la empresa como líder en su sector. Estoy convencido de que conseguiremos alcanzar nuestra meta gracias al fantástico equipo de profesionales con el que cuenta la compañía”. Señala, asimismo, que “la apuesta de Cristóbal Ripoll por mi desarrollo en Ledvance en todo este tiempo es, sin duda, algo de lo que estaré siempre agradecido”.

Por su parte, para Cristóbal Ripoll la elección de Alfonso Canorea responde a “su profundo conocimiento de la empresa y del sector, así como a su capacidad de gestionar equipos y eficacia personal”. Para Cristóbal Ripoll, que ha dirigido la empresa durante los últimos 11 años y ha logrado importantes éxitos como la consolidación de la marca en España, “Alfonso ha contribuido todos esos años a desarrollar el negocio y situar a Ledvance en el punto en el que está como líder en su sector, por eso creo sinceramente que su elección es muy acertada”.

Más noticias

Dinuy 75aniv 180
Actualidad sectorial

En su celebración del 75 aniversario en el Basque Culinary Center con la distribución de material eléctrico, Dinuy presentó el “Libro del 75 Aniversario de Dinuy”, así como un vídeo de su historia.

DELTADORE NDP Alexa definitivo
Productos

El Internet de las cosas o (IoT) permite la agrupación de los dispositivos e incluso objetos a través de una red como internet, donde los diferentes dispositivos integrados pueden ser visibles e incluso interaccionar.

La financiacin sostenible como motor del cambio jpg
Actualidad sectorial

Women Action Sustainability (WAS) celebró el pasado día 24 de noviembre la Conferencia de clausura del 2º Ciclo de Cambio Climático.

Ejemplo instalación
Productos

La instalación de bandejas portacables en techos tipo deck está en pleno auge, debido especialmente a que muchas instalaciones fotovoltaicas se realizan sobre este tipo de cubiertas.

20221201 103318 captura eConcepto
Actualidad sectorial

Organizada por Prysmian Group, la mesa redonda de expertos: "Inspirando el futuro. Ante una nueva revolución energética" aportó estrategias para impulsar la transición energética y la digitalización.

Charge Amps Imagen
Actualidad sectorial

España aspira a alcanzar los cinco millones de coches eléctricos en sus carreteras el año 2030, como se establece en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Powertwin imagen
Actualidad sectorial

El proyecto “PowertWin - Gemelo Digital para la mejora de la eficiencia energética, confort y uso de los espacios en edificios existentes” está liderado por Smartech Cluster.


Revista ElectroNoticias

NÚMERO 179 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias