Productos

Soluciones de Nuki para mejorar la gestión del hogar conectado

Con el uso de sistemas automatizados, es posible ahorrar hasta un 30% en energía.
IMG 6334
Nuki ha analizado el mercado del Smart Home en España y la importancia del protocolo Matter en el sector del hogar conectado.

Nuki ha presentado en Madrid sus nuevas soluciones para una casa inteligente y segura, que vienen a ampliar su gama de accesorios para sus populares Nuki Smart Lock lanzando la nueva generación, el Keypad 2.0 con sensor de huellas dactilares, y Nuki Smart Hosting para facilitar la gestión inteligente de alquileres vacacionales. 

La austríaca ha compartido además detalles acerca del primer prototipo europeo de cerradura inteligente con soporte Matter.

IMG 6328

Con el uso de sistemas automatizados, es posible ahorrar hasta un 30% en energía. 

“Estamos muy satisfechos de volver a España, donde el hogar inteligente ya hace tiempo que está consolidado. Los datos aseguran que es uno de los países mejor conectados y concienciados ante la seguridad y privacidad del usuario, además de la importancia de la optimización de recursos en todos los ámbitos”, según Martin Pansy, CEO y cofundador de Nuki Home Solutions. “La venta de productos para el Smart Home en España actualmente es de 75 millones de euros, y prevemos que llegue a los 100 millones en los próximos cinco años”.

IMG 6324

Una casa inteligente vela por la seguridad de las personas y ayuda a tener un control responsable de los gastos del hogar.

Por otra parte, la compañía señala que otros dispositivos para el hogar automatizado, como los altavoces inteligentes, que pueden conectarse a las cerraduras inteligentes y proporcionar un sistema automatizado completo, “están en un 24% de los hogares españoles, mientras que a nivel global es solo del 17%”.

Nuki Imagen

Acceso mediante huella dactilar

La nueva solución Keypad 2.0 busca cubrir las exigencias de muchos usuarios al incorporar un preciso lector de huella dactilar para acceder al hogar de manera instantánea, activando el Nuki Smart Lock sin necesidad de utilizar un smartphone. 

Su procesador de alto rendimiento permite registrar hasta 20 huellas dactilares y 200 códigos en la aplicación con nombres individuales y todos los permisos de acceso, proporcionando una seguridad adicional. 

Nuki Keypad 2.0 ofrece la oportunidad de abrir la puerta con la huella dactilar. 

Un dato curioso: la ausencia del número 0 busca evitar el uso de combinaciones sencillas como cumpleaños o fechas, más fáciles de adivinar en caso de intento de intrusión.

Alquiler inteligente

La marca también amplia su gama de servicios ofreciendo a los propietarios de alojamientos vacacionales la posibilidad de alquilar su propiedad de forma inteligente con el nuevo programa Nuki Smart Hosting. Permite a los huéspedes acceder a la vivienda reservada sin llave, de manera que el alquiler es más eficiente, independientemente del número de alojamientos vacacionales que tenga el propietario.

Nuki Smart Hosting es un servicio completo para gestionar alojamientos vacacionales. 

“Es la solución ideal para tener un control inteligente de la propiedad vacacional. El nuevo programa permite ahorrar tiempo y dinero en la gestión, aumenta la posibilidad de cerrar alquileres cortos y mejora la experiencia vacacional de los huéspedes”, según Pansy. 

“La integración de nuestra Smart Lock con plataformas para gestionar y alquilar apartamentos vacacionales como Airbnb, Smoobu o BookingSync permite tener un control absoluto de la propiedad y optimizar cualquier trámite”, señala el experto.


Con soporte Matter

La marca también ha presentado el primer prototipo europeo de Smart Lock con soporte Matter, el estándar que se está desarrollando para unificar la gestión de dispositivos para el hogar inteligente con la participación de grandes marcas como Apple, Amazon o Google. A pesar del desafío que supone encontrar soluciones de compatibilidad entre los distintos sistemas utilizados, Matter creará una base para controlar todos los dispositivos.

“Matter contribuye para que el acceso al hogar sea lo más inteligente, sencillo y seguro posible para todos nuestros clientes. Por lo tanto, es básico para nosotros estar alineados con los avances que se realizan a diario. Queremos participar activamente en este proyecto e integrar Matter en nuestro ecosistema”, detalla el CEO y cofundador de Nuki Home Solutions.

Una casa inteligente no solo vela por la seguridad de las personas, sino que también ayuda a tener un control responsable de los gastos del hogar. Con el uso de sistemas automatizados, es posible ahorrar hasta un 30% en energía.

“El futuro de los hogares automatizados lo marcan las soluciones que velan por la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente. Desde Nuki queremos seguir liderando el campo de las soluciones de acceso retroadaptables en Europa y ayudar a los usuarios a tener un control total de su hogar”, finaliza Pansy.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias