Actualidad sectorial

ESAsolar colabora en la mayor planta fotovoltaica de Costa de Marfil

La planta consta de 68.000 módulos fotovoltaicos montados sobre estructura fija biposte.
Boundiali 1
El suministro de la estructura se ha hecho para un proyecto internacional de 37,5 MW, ubicado en Boundiali, región de Bagoué, en Costa de Marfil.

ESAsolar ha realizado para Eiffage RMT el suministro de la estructura para un proyecto internacional de 37,5 MW, ubicado en Boundiali, región de Bagoué, en Costa de Marfil.

Dicho proyecto incorpora el mayor sistema de almacenamiento de energía de África Occidental con baterías de litio, con una capacidad de almacenamiento de energía 10 MWh.

La planta, que consta de 68.000 módulos fotovoltaicos montados sobre estructura fija biposte con configuración 3 V, constituye la mayor planta de energía solar del país.

Según los técnicos de ESAsolar, “la adaptabilidad es una de las cuestiones clave en las instalaciones fotovoltaicas actuales a fin de minimizar el coste de obra civil”. La estructura fija de ESAsolar, como la suministrada a la planta en Costa de Marfil, se caracteriza por su elevada adaptabilidad al terreno y su facilidad de montaje, lo que permite minimizar los costes de instalación.

Enrique Roig, director general de ESAsolar, ha destacado que “actualmente estamos terminando el proceso de formación a más de 40 personas encargadas del montaje de la estructura de esta planta, que suministrará energía a más de cuarenta mil hogares”. “Para nuestro cliente, el valor añadido de esta transferencia de conocimiento redunda en un aumento de la productividad durante la fase de montaje mecánico y, sobre todo, en una mejora de los ratios de calidad”, añade Roig.


Liderazgo internacional

Para Roig, “esta instalación en África es un hito muy importante, no solo para ESAsolar, sino en general para la industria fotovoltaica española, en tanto que África es un mercado de gran potencial de crecimiento y por tanto, una oportunidad y un reto para todos”, concluye.

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias