Actualidad sectorial

Fronius, producción a pleno rendimiento

En 2022, se fabricaron unos 32.000 inversores al mes.
se ppic norderweiterung sattledt min 99798f87 0eb2 484b b677 85993b8e3b7e
La ampliación norte de la planta de producción de Fronius en Sattledt (Austria) ya está en curso.

En 2022, Fronius invirtió 187 millones de euros en ampliar y remodelar el centro de producción de Sattledt (Austria) y el centro de competencia para componentes inductivos de Krumlov (República Checa). El año que viene, la inversión ascenderá a más de 230 millones de euros, lo que permitirá la creación de líneas de producción adicionales, puestos de trabajo y condiciones de producción estables.

La compañía está haciendo grandes inversiones para aumentar su producción. "Hemos ampliado la superficie de 41.000 m² a 69.000 m². Nuestra producción funciona sin cesar a pleno rendimiento para satisfacer lo mejor posible el enorme aumento de la demanda", afirma Martin Hackl, director global de Marketing y Ventas de la Unidad de negocio Solar Energy de Fronius International GmbH. La principal prioridad de Fronius es crear valor en Europa, pues es la única manera de garantizar los elevados estándares de calidad y seguridad. "El 95 % de nuestros socios contractuales proceden de Europa", según Martin Hackl.

Nuevas líneas de producción

El Fronius Tauro se fabrica desde mediados de agosto en la ampliación norte de la planta de producción de Sattledt (Austria). Con motivo de una remodelación de la producción existente, este año se instalará aquí otra línea de producción para el GEN24 Plus. En 2023 se añadirán dos líneas adicionales. "Las líneas de producción adicionales nos ayudan a satisfacer la elevada demanda", explica Hackl.

Alta producción frente al boom fotovoltaico

"La producción está en su punto álgido", tal y como afirma Hackl. En 2022, se fabricaron unos 32.000 inversores al mes. Para finales de 2023, está previsto que esta cifra supere los 52.000 al mes, lo que supone un incremento de más del 65 %. Además, hay un auténtico boom fotovoltaico. "La energía fotovoltaica está más solicitada que nunca y la demanda está por las nubes", explica Martin Hackl. Al mismo tiempo, la pandemia ha supuesto nuevos retos para las empresas de todo el mundo, y Fronius no ha sido una excepción. 

"A pesar de las difíciles condiciones, como cadenas de suministro inestables, escasez de componentes y falta de personal, se pudo asegurar el suministro y, con ello, estabilizar la producción", según el experto.

Inversiones sostenibles en todas las sedes

Las inversiones en tecnologías que ahorran energía y el uso consciente de los recursos están muy consolidadas en Fronius. Dos depósitos de hielo calientan el centro de producción de Sattledt en invierno y lo refrigeran en verano. Actualmente es la mayor instalación de este tipo en Europa. Otro aspecto destacado es el almacén con altos estantes totalmente automatizado, que tiene espacio para 7.000 palets y 12.500 contenedores de piezas pequeñas.

La ampliación del centro de Krumlov (República Checa) ya está en fase de planificación, a pesar de que la más reciente acaba de terminarse. En los próximos cinco años está previsto duplicar la plantilla y ampliar considerablemente la superficie de producción.

Muchas de las 25 sedes de Fronius Solar Energy invertirán en el futuro el próximo año. Por ejemplo, en Fronius Italia se pondrán en funcionamiento una nueva instalación fotovoltaica y estaciones de carga para coches eléctricos. En Suiza, el personal de ventas tendrá a su disposición doce vehículos eléctricos a partir de 2023. 

La marca también está invirtiendo en nuevo personal. Martin Hackl prevé un fuerte crecimiento en los próximos dos años: "Para finales de 2023, estamos buscando unos 1.300 nuevos empleados a nivel internacional".

Más noticias

BJC   Óscar Embid (2)
Actualidad sectorial

BJC ha anunciado que, desde el pasado mes de noviembre, Óscar Embid Balsells ha pasado a ser el nuevo director general de la empresa. Sustituye al anterior CEO, Ignacio Martín Marcuello.

Legrand luminarias
Productos

Legrand amplía su oferta de luminarias de emergencia y seguridad con dos nuevas gamas, Ura Next y Ura Spot Pro, fabricadas en España, en su centro productivo situado en Torrejón de Ardoz.

Miguélez   Genera
Actualidad sectorial

Miguélez Cables estará presente en la próxima edición de la feria internacional de energía y medio ambiente, Genera 2023. En el pabellón 10, la compañía contará en su stand 10B33...

Charge Amps recarga
Actualidad sectorial

España inicia un año clave para la confirmación de sus aspiraciones en cuanto a la implementación de la electromovilidad. Desde Charge Amps comparten algunos de los factores a valorar antes de instalar un punto de carga.

Ledvance Biolux HCL
Productos

El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y consumidores finales Ledvance ha mejorado la eficiencia y el rendimiento de su patentado sistema de control de la iluminación...

Fronius Genera
Actualidad sectorial

Fronius España se presentará en Genera 2023 con un stand de 147 metros cuadrados, el más grande de la historia de su participación, en el que exhibirá las soluciones que ofrece tanto para fotovoltaica,...

Energias Renovables123RF2
Actualidad sectorial

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 180 // AÑO 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en ElectroNoticias