Actualidad sectorial

La electricidad, clave en el desarrollo sostenible

Aelēc promueve, junto a EDP, Endesa e Iberdrola, la campaña ‘Por un invierno mejor’.
Energias Renovables123RF2
La campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de Aelēc y sus socios para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de entender.

La asociación de empresas de energía eléctrica, Aelēc, ha lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’, una campaña divulgativa bajo el lema ‘Hay luz en el futuro. Y es eléctrica’, dirigida a explicar a los ciudadanos la realidad del sector eléctrico actual, con el firme objetivo de informar sobre el papel clave que este desempeña en el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento económico y el progreso de las empresas.

“Con ‘Por un invierno mejor’ nos dirigimos directamente a los ciudadanos, los verdaderos protagonistas. Ellos son el centro de esta iniciativa que estará activa hasta el próximo mes de marzo y con la que perseguimos acercarles a un sector tan complejo como es el eléctrico”, afirma Marina Serrano, presidenta de Aelēc. “Con ella queremos transmitir al ciudadano el trabajo que están realizando las compañías para producir electricidad de origen renovable y, de esta forma, avanzar hacia la descarbonización, fundamental para combatir el cambio climático”.

Papel de la electricidad por el desarrollo sostenible

‘Por un invierno mejor’ describe el papel fundamental de la electricidad en el desarrollo sostenible de la sociedad y surge en un contexto de incertidumbre geopolítica y de aumento de los precios del gas, una situación que preocupa de forma especial a los ciudadanos. 

Por este motivo, la campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de Aelēc y sus socios para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de entender y, por tanto, generan mayores dudas. Así, los tres pilares sobre los que se fundamenta la iniciativa son facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una información útil y compresible a través de una web; impulsar la cercanía entre el sector eléctrico y la sociedad para estrechar vínculos con los ciudadanos; y afianzar la relación de confianza a largo plazo entre los usuarios y el sector.

"Entender mejor la electricidad es fundamental en nuestro día a día para ayudar a los ciudadanos a poder tomar mejores decisiones".

“Aelēc y sus asociados estamos al servicio de la sociedad y de los ciudadanos. Entender mejor la electricidad es fundamental en nuestro día a día para ayudar a los ciudadanos a poder tomar mejores decisiones. Por este motivo, es clave unir esfuerzos para difundir y promover información veraz e incrementar la eficiencia energética para avanzar con paso firme hacia la descarbonización y la independencia energética”, puntualiza Serrano.

Los ciudadanos, protagonistas 

Uno de los retos de Aelēc se centra en la difusión, divulgación y promoción de actividades para dar a conocer el rol de la electricidad en el desarrollo sostenible. Un objetivo que ha inspirado a la asociación para crear una web que se encuentra a disposición de la sociedad y responde a las preguntas más frecuentes planteadas por los ciudadanos, los protagonistas de esta campaña.

La campaña se sustenta en la necesidad de dar respuesta a las principales preguntas de los ciudadanos dada la situación actual en materia de energía. Para solventar esta necesidad de información, la campaña supone una fuente de información adicional sobre conceptos clave de actualidad para la comprensión de la factura de la luz, así como consejos de ahorro y buenas prácticas para ayudar a los ciudadanos a disminuir su consumo de energía y reducir el importe de sus recibos de electricidad. Información que ha quedado materializada también en un vídeo en el que personas comparten parte de sus inquietudes.

‘Por un invierno mejor’, disponible tanto en castellano como en los tres idiomas cooficiales (catalán, euskera y gallego), será visible en diferentes soportes digitales, ya que desde su conceptualización se ha buscado crear una campaña eficiente energéticamente y con un diseño dinámico y accesible, empleando para ello un tono empático y sencillo para tratar un sector tan complejo como el eléctrico. 

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias