Actualidad sectorial

Airzone y Delta Dore proponen una solución de control domótico integrada

Una alianza entre dos empresas que buscan crear espacios habitables sanos y ‘ecorresponsables’.
Airzone Deltadore
El acuerdo entre Delta Dore y Airzone tiene como objetivo ofrecer edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes.

Delta Dore, especializada en domótica para hogares inteligentes y en gestión energética, y Airzone, firma internacional de fabricación de sistemas de regulación de climatización en el sectores residencial y terciario, han firmado un acuerdo de colaboración por un objetivo común: ofrecer edificios conectados, acogedores y energéticamente eficientes.

La crisis climática y la evolución del mercado energético están impulsando a los fabricantes a mejorar su oferta. Estas cuestiones han propiciado un fuerte crecimiento de las ventas de bombas de calor (+24% en 2021), un aumento apoyado por un contexto social favorable y unos resultados convincentes en términos de ahorro. 

De hecho, al captar hasta el 75% de su energía del aire exterior y con la pequeña cantidad de energía eléctrica utilizada, las bombas de calor aire-aire pueden reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con una caldera convencional.

Por ello, Airzone y Delta Dore han firmado este acuerdo de colaboración, una alianza entre dos empresas que buscan crear espacios habitables sanos y ‘ecorresponsables’, y que les permitirá afrontar los grandes retos de las nuevas tendencias sociales y constructivas.

La combinación de tecnologías permitirá, a partir del segundo trimestre de 2023, un control centralizado de todos los equipos reduciendo al mismo tiempo el consumo energético de los usuarios.

Firmada el 18 de enero de 2023 en Málaga, esta asociación se aplicará en Francia, Italia y España. Como especialista en soluciones de regulación y control, Airzone entiende que las tecnologías inteligentes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios y adquieren cada vez más importancia en los hogares (17% de los hogares equipados en España en 2022). La combinación de tecnologías permitirá, a partir del segundo trimestre de 2023, un control centralizado de todos los equipos reduciendo al mismo tiempo el consumo energético de los usuarios.

"Esta asociación marca un nuevo paso en nuestra política de apertura para fomentar la interoperabilidad, que es una necesidad para la evolución del mercado. Naturalmente, elegimos Airzone porque apreciamos la importancia que conceden a la calidad y fiabilidad de sus productos. Al seguir abriéndonos a la industria, permitimos que nuestros clientes se beneficien de soluciones eficaces y reconocidas en su sector", afirma Pascal Portelli, presidente de la junta directiva de Delta Dore.

Combinación de tecnologías

¿En qué consiste concretamente esta asociación? Fruto de la cooperación activa entre las entidades técnicas de los dos actores, este trabajo conjunto permite la compatibilidad de los sistemas existentes, sin alterar sus respectivos funcionamientos y de forma transparente para el usuario.

Delta Dore pondrá a disposición de todos los usuarios su aplicación Tydom, que incluirá ahora un bloque de flujo de aire para controlar este tipo de sistemas gracias a las funcionalidades de Airzone. La compatibilidad servirá, sobre todo, para integrar un complejo sistema de climatización en el universo de gestión del hogar elegido por los constructores. Gracias a un algoritmo inteligente, el usuario tendrá, desde un único punto, acceso a la gestión de su vivienda, incluyendo el control y seguimiento de su consumo a través de Tydom.

Compatible con la gama de soluciones, esta app integrará los datos de temperatura interior de Airzone, y permitirá así el control térmico por zonas, tanto en local como a distancia, además de la información de la calidad del aire interior.

Con esta colaboración, Delta Dore marca una nueva etapa en su lucha por facilitar la experiencia del control por conductos simplificando la gestión de los equipos centralizados.

“Para Airzone, este acuerdo es un paso que nos acerca a nuestro objetivo estratégico: que todos los sistemas de climatización puedan estar equipados de un elemento de control con el fin de garantizar un máximo confort con un consumo energético mínimo. La solución propuesta por Delta Dore contribuye a dar una respuesta concreta a la problemática medioambiental centrándose en la optimización del confort térmico para el usuario y para la mejora de la eficiencia energética de los edificios”, señala Antonio Mediato, director general Airzone.

Las soluciones resultantes de la asociación se descubrirán a partir del segundo trimestre de 2023.

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias