Actualidad sectorial

SumSol se convierte en distribuidor oficial de Cegasa

Apuesta por diversificar y ampliar su catálogo de soluciones de almacenamiento energético.
SumSol Cegasa
A la izquierda, Antonio Antón López, de SumSol, junto a Javier Gaona, de Cegasa, que se beneficiará del servicio nacional e internacional del distribuidor​.

SumSol, distribuidor de material fotovoltaico, y Cegasa, fabricante de soluciones para el almacenamiento energético, han firmado una alianza estratégica en la que SumSol se convierte en distribuidor oficial a nivel nacional e internacional de las soluciones de Cegasa.

Este acuerdo de colaboración permite a SumSol la ampliación de su catálogo de productos para el almacenamiento energético y la diversificación de fabricantes asociados, fortaleciendo así la marca España dentro del sector energético. Esta decisión se engloba dentro de su compromiso con los profesionales e instaladores fotovoltaicos de ofrecerles productos de calidad a la vez que responde a su demanda de optimizar el rendimiento de las instalaciones fotovoltaicas incluyendo baterías de almacenamiento.

Esta decisión se engloba dentro de su compromiso con los profesionales e instaladores fotovoltaicos de ofrecerles productos de calidad.

“En SumSol iniciamos una nueva etapa de la mano de Cegasa en la que seguimos apostando por forjar alianzas estratégicas que nos permitan, por un lado, priorizar el producto nacional a la vez que, por otro lado, ampliamos nuestro catálogo de productos de almacenamiento para instalaciones residenciales e industriales”, ha destacado Antonio Antón López, director-gerente de SumSol.

En paralelo, Cegasa pasa a formar parte de la lista de proveedores que tienen acceso a los servicios de distribución nacional e internacional de SumSol con lo que consigue acercar al instalador sus soluciones de autoconsumo (residencial e industrial) y aislada. Equipos que destacan por trabajar capacidades que van desde los 13 kWh hasta 3 MWh, por ser modulables y escalables, por su alta disponibilidad y por su gran flexibilidad, siendo compatibles con una amplia gama de inversores que actualmente distribuye SumSol.

“Desde Cegasa, estamos muy contentos de que SumSol y su equipo de excelentes profesionales se unan a nuestra red de distribuidores. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá reforzar nuestra presencia tanto a nivel nacional como internacional para continuar ayudando a todos aquellos que buscan impulsar su almacenamiento energético a través de nuestras baterías de litio” ha asegurado Javier Gaona, responsable comercial de distribución en España de Cegasa”.

SumSol, presente un año más en la feria internacional de energía y medio ambiente (Genera 2023), mostrará en el stand 8D12 (pabellón 8 de Ifema-Madrid) varias de las soluciones de almacenamiento energético que aporta Cegasa como: la batería eBick 280 PRO (13-3000 kWh) para instalaciones de autoconsumo industrial y el modelo eBick ULTRA 175 (13-80kWh) para residencial; además de los cuadros de control, protección y embarrado necesarios para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de acumulación.

Más noticias

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias