Actualidad sectorial

Charge Amps llevará a Genera 2023 los beneficios de la ‘carga verde’

Ahorro, rentabilidad y mayor sostenibilidad son algunas ventajas de la recarga de vehículos eléctricos con energía autogenerada.
Charge Amps imagen
La electromovilidad y la autogeneración energética se encuentran en expansión, según Charge Amps.

El desarrollador de soluciones de recarga inteligentes para vehículos eléctricos Charge Amps acudirá a Genera 2023 para dar a conocer los beneficios de la `'carga verde', que permite utilizar los excedentes generados por las instalaciones fotovoltaicas para recargar vehículos.

El avance de la transición sostenible en España en 2023 va de la mano de la electromovilidad y la autogeneración energética, según Charge Amps. Ambos sectores se encuentran en expansión y cada vez más usuarios domésticos optan por instalar tanto paneles fotovoltaicos como puntos de carga para vehículos eléctricos. 

En este contexto, la posibilidad de utilizar la energía generada para recargar los coches es una característica clave que tendrá una presencia destacada en la feria Genera 2023, que se celebra en Ifema Madrid del 21 al 23 de febrero, donde se debatirá acerca de su impacto y generalización.

El autoconsumo fotovoltaico está creciendo a un gran ritmo en España, en 2022 superó los 2.500 MW producidos y las 150.000 instalaciones en uso. Cada vez más familias optan por las soluciones renovables, un factor que debe servir de palanca impulsora para aumentar el número de puntos de carga privados”, explica Henrik Bergman, director regional de Charge Amps en España y Portugal. “La compatibilidad de una estación de carga con las instalaciones fotovoltaicas es esencial para garantizar su adaptabilidad a necesidades presentes y futuras de los conductores y de la sociedad”.

La funcionalidad Green Charging permite utilizar electricidad 100% verde y amortizar los costes de instalación de forma rápida.

La funcionalidad ‘green charging’ o ‘carga verde’, que hace referencia a la opción de utilizar el excedente de energía producido por los paneles solares para cargar el vehículo, se presenta como una característica clave a tener en cuenta al instalar un punto de carga por sus múltiples ventajas.

La conexión entre la instalación fotovoltaica y el punto de carga para vehículos eléctricos aporta ventajas inmediatas en cuanto al ahorro energético. La funcionalidad ‘green charging’ puede utilizar tanto la energía generada de forma directa como los excedentes no utilizados en la vivienda, los cuales si no se consumen se envían a la red general con un beneficio bajo para el usuario.

Gracias a esta tecnología, un punto de carga adaptado para la carga verde permite utilizar al máximo la energía excedente y limpia, pero siempre contando con acceso a la red comercial como soporte durante los momentos que no haya generación fotovoltaica. En esencia, la funcionalidad ‘green charging’  garantiza una sostenibilidad total para los conductores de vehículos eléctricos, quienes tienen la seguridad de reducir tanto sus emisiones directas como indirectas prácticamente a 0.

“La combinación de instalaciones fotovoltaicas y de recarga de vehículos ofrecen una alta rentabilidad y pronta amortización, ya que los costes iniciales se cubren de forma más rápida al consumir energía autoproducida en múltiples contextos”, apunta Henrik Bergman. “A este factor hay que sumarle las distintas ayudas disponibles para la implementación de proyectos de ambos tipos, que reducen el desembolso inicial y permiten preparar las viviendas para sus necesidades energéticas y de electromovilidad de hoy y de mañana”.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias