Productos

​Rittal ePocket, el portaesquemas digital para armarios eléctricos

Aporta ventajas a los operadores, los proyectistas, los fabricantes de cuadros eléctricos y el personal de mantenimiento cuando trabajan juntos.
Rittal ePocket
Con Rittal ePocket, el bolsillo digital de planos de cableado basado en la nube, Eplan y Rittal proporcionan un hogar para la documentación de equipos y sistemas, incluido un gemelo digital.

Quien esté familiarizado con la producción, conocerá los típicos archivadores de papel grueso con la documentación de la máquina y el sistema en el armario de distribución. Desde el punto de vista de Eplan y Rittal, ya no se está al día si los datos se pueden utilizar de forma digital y centralizada. 

La compañía presenta Rittal ePocket, un portaesquemas digital para armarios eléctricos. El nuevo espacio en el cloud no solo termina con el papel de forma respetuosa con el medioambiente, el fácil acceso a unos datos actualizados constantemente aporta ventajas a los operadores, los proyectistas, los fabricantes de cuadros eléctricos y el personal de mantenimiento cuando trabajan juntos.

El papel está prohibido en la era digital. Con el desarrollo de Rittal ePocket, un nuevo portaesquemas digital para armarios eléctricos, estas filiales están dando prioridad a los datos digitales en el armario de distribución. La documentación en papel, que tanto se ha utilizado hasta ahora, se ha vuelto obsoleta. 

“Con Rittal ePocket, nuestros clientes están dando un paso más para beneficiarse de la calidad de los datos en las aplicaciones en constante evolución, tanto en la operación como en el mantenimiento”, afirma Uwe Scharf, director general de unidades de negocio y marketing de Rittal. 

Si todos los datos del proyecto, como los esquemas eléctricos, los planes de mantenimiento, los certificados, etcétera, de una máquina o armario están disponibles en formato digital, los cambios se pueden implementar directamente en el proyecto y así reducir al mínimo los posibles tiempos de inactividad.

Acceso al proyecto a través de Eplan Cloud

Para garantizar que este flujo de trabajo funcione, cada armario de distribución de Rittal de las series VX25, VX SE, AX y KX puede tener ahora su propio ‘lugar’ en Eplan Cloud. El propietario de ePocket puede acceder a la documentación de la máquina y del armario, incluido el gemelo digital, en Eplan Cloud, mediante un código QR que encontrará en el armario de distribución. Y puede aumentar aún más las ventajas si posteriormente permite que otros agentes accedan a la documentación actual. 

Por ejemplo, para los empleados de servicio y mantenimiento, esto significa que pueden acceder fácilmente a los esquemas eléctricos directamente desde el armario mediante un teléfono inteligente o una tableta a través de Eplan eView integrado. En caso de reparaciones, permite encontrar rápidamente el fallo y, al mismo tiempo, corregirlo con rapidez.

Aporta ventajas a los operadores, los proyectistas, los fabricantes de cuadros eléctricos y el personal de mantenimiento cuando trabajan juntos.

Las empresas se benefician de este proceso digital desde la creación de los esquemas eléctricos hasta el mantenimiento de tres formas: los fallos pueden eliminarse con mayor rapidez y se evita la impresión repetida de 500 o más páginas de documentación, lo que supone un importante ahorro de tiempo. 

El medioambiente también se beneficia de la reducción de emisiones de CO2 al no utilizar papel. Y, por último, se reduce el riesgo de incendio al no almacenar papel dentro del armario de distribución.

Gemelo digital sobre la marcha

A partir de ahora, el gemelo digital acompaña al armario de distribución real a lo largo de todo su ciclo de vida. Con el portaesquemas digital del armario eléctrico, la documentación de la máquina y el armario estará siempre actualizada y disponible desde cualquier dispositivo, incluso cuando el armario esté en funcionamiento. 

“Estamos intensificando nuestras ofertas para ‘operaciones’ porque las oportunidades para nuestros clientes y el sector son claras”, explica Scharf, quien añade que “las opciones de seguimiento y el valor de la información de los datos aumentan constantemente, lo que significa que los operadores, los proyectistas, los fabricantes de cuadros eléctricos y el personal de mantenimiento permanecen en contacto entre sí y en la empresa durante el funcionamiento de los armarios”.

Más noticias

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Kaise baterías
Productos

Las baterías Kaise High Rate ofrecen una solución energética robusta y eficiente para aplicaciones de data center que dan soporte a las telecomunicaciones.

Ledvance jardines
Productos

Para el alumbrado de exteriores, Ledvance ofrece un amplio porfolio de productos Smart+ que destacan por sus fines decorativos, funcionales y la versatilidad de su control automatizado. 

Alba Niessen premiada
Productos

La nueva colección de interruptores Alba de Niessen ha sido premiada con prestigiosos premios internacionales de diseño: en la categoría Oro de los iF Design Award y el meritorio premio 'best of the best' de los Red Dot 2024.

 

Delta Dore accionariado
Actualidad sectorial

Tras anunciar Schneider Electric el pasado año su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en Delta Dore, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquieren una participación de la especialista en hogar conectado.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias