Productos

Nueva herramienta para favorecer el cambio a LED de Ledvance

Ofrece cuatro soluciones (reequipamiento, conversión, modernización o nueva instalación) para cumplir con la normativa europea.
Ledvance Lamp Finder 2
Todos los productos Ledvance cuentan con un diseño atractivo, alta calidad y funcionalidad, una larga vida útil y eficiencia energética.

Lamp Finder es la herramienta que ha lanzado Ledvance que ofrece alternativas LED al coto que Bruselas ha impuesto a la comercialización de lámparas y tubos tradicionales con el cambio de la directiva RoHS, acrónimo de Restriction of Hazardous Substances. La herramienta facilita el acceso al catálogo de productos LED alternativos con solo introducir varios datos sobre la lámpara tradicional. En caso de no disponer de una opción LED adecuada, Lamp Finder ofrece luminarias LED alternativas.
 

Concretamente, la herramienta ofrece soluciones específicas para distintas aplicaciones para el reequipamiento, la conversión, la actualización o la nueva instalación. Las dos primeras son aplicables para lámparas LED y las dos últimas para las luminarias LED.

La herramienta facilita el acceso al catálogo de productos LED alternativos con solo introducir varios datos sobre la lámpara tradicional. 

En lámparas LED, el reequipamiento consiste en el reemplazo directo en equipos electrónicos (ECE) y convencionales (ECC) compatibles y la conversión en el recableado de la instalación lumínica. 

Para los usuarios de luminarias LED, Ledvance ofrece la actualización de luminarias T5 y T8 ya existentes o la nueva instalación para una sustitución completa. Todas las luminarias LED de la marca cuentan con un diseño atractivo, alta calidad y funcionalidad, una larga vida útil y la máxima eficiencia.

Ledvance Lamp Finder 1

La tecnología LED destaca, entre otras razones, por ser eficiente  y versátil, pero la renovación de los sistemas de iluminación anticuados no siempre funciona con un sencillo reequipamiento por variables como las condiciones locales, de ahí la necesidad de herramienta como Lamp Finder.

Lamp Finder se suma al resto de herramientas digitales que el proveedor de iluminación ha diseñado para mejorar la atención al cliente y facilitar el trabajo al profesional de la iluminación, y que son la calculadora Fast Light, el buscador Tube Finder y el configurador de Tiras LED.

Freno al uso de sustancias tóxicas

La directiva RoHS fue aprobada por la Unión Europea el 1 de julio de 2006. La ley establece una serie de criterios que debe cumplir cualquier producto y limita el uso de diez sustancias peligrosas halladas con frecuencia en aparatos eléctricos y electrónicos. Su objetivo es reducir el impacto medioambiental de estos materiales además de mitigar posibles riesgos para la salud asociados a la exposición del ser humano a estas sustancias.

Desde su entrada en vigor, la directiva ha sufrido una serie de revisiones. La más reciente, ha vetado la fabricación de lámparas fluorescentes circulares y compactas desde el pasado 25 de febrero. Asimismo, Bruselas prohíbe también los tubos fluorescentes T5 y T8 a partir del próximo 24 de agosto

La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente. De cara al futuro, la UE ha ampliado de igual forma la exención para las lámparas HPD y de uso especial de tres a cinco años.

Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias