Productos

Prysmian presenta nuevos libros blancos de la instalación para BT y MT

Manuales técnicos actualizados y más completos en su edición de 2023.
Prysmian Libro blanco BT
Los libros blancos de la instalación de Prysmian se han convertido en manuales técnicos y prácticos valorados por el sector.

La nueva edición 2023 de los libros blancos de la instalación de cables y accesorios para baja y media tensión de Prysmian actualizan y amplían las introducciones y guías técnicas, las fichas técnicas e incorporan sus nuevos diseños, siendo completos manuales técnicos y prácticos para el sector.

El libro blanco de instalacion para BT, con casi 500 páginas y 25 capítulos dedicados a dar solución a situaciones frecuentes para llevar a cabo tendidos eléctricos así como consejos para realizar la elección más adecuada del tipo de cable para cada tipo de instalación, incorpora en esta edición 2023 nuevos apartados temáticos de gran relevancia en un entorno de transición energética como son las instalaciones fotovoltaicas, las de recarga del vehículo eléctrico y la eficiencia energética.

"La edición 2023 del libro blanco de instalación para BT incorpora nuevos apartados temáticos de gran relevancia en un entorno de transición energética".

El libro blanco de la instalación para MT, con más de 250 páginas, facilita toda la información necesaria para el diseño de líneas eléctricas, desde la explicación de las exigencias reglamentarias para los cálculos de líneas a ejemplos prácticos a diferentes situaciones que puede encontrase el proyectista, incorporando en esta edición 2023 nuevas fichas técnicas de cables de más común uso de las diferentes compañías eléctricas, valores homopolares para cálculos por componentes simétricas y nuevas terminaciones enfilables en frío de un solo cuerpo para cables hasta 36 kV, entre muchas más novedades.

Instalación de cables y accesorios para baja tensión

El libro blanco de la instalación de cables y accesorios para BT, con casi 500 páginas, es un manual técnico y práctico completo para el sector, en el que podrán encontrar las características de los cables y accesorios Prysmian para baja tensión así como 25 capítulos de soluciones a situaciones frecuentes para llevar a cabo tendidos eléctricos así como consejos para realizar la elección más adecuada del tipo de cable para cada tipo de instalación.

En una primera parte se presenta una amplia introducción técnica con explicación de los principales métodos de cálculo, ejemplos y ayudas técnicas sobre errores frecuentes y soluciones a situaciones particulares, basadas en la realidad de las instalaciones eléctricas y la experiencia de Prysmian, así como todo lo necesario en relación a la reacción al fuego de los cables.

"La publicación para BT explica los principales métodos de cálculo, ejemplos y ayudas técnicas".

La segunda parte recoge la colección de fichas donde se detallan las características técnicas cualitativas y cuantitativas de las principales familias de cables y accesorios para baja tensión.

Además de la revisión y actualización completa de contenidos, se destacan las siguientes novedades:

  • Nuevos apartados temáticos de gran relevancia en el entorno actual de transición energética: instalaciones fotovoltaicas, recarga de vehículo eléctrico y eficiencia energética.
  • El nuevo cable Al Voltalene Flamex XZ1 (AS) (AL XZ1 (AS)), con un comportamiento frente al fuego mejorado y normalizado por las principales compañías eléctricas.
  • El nuevo cable Prysolar, WET-I 1500 compliant, el test Prysmian Group para garantizar el comportamiento del cable inmerso en agua por periodos prolongados y simulando una situación similar a la que el cable está expuesto en una planta fotovoltaica.
  • Nuevos ejemplos de cálculo
  • Nuevo apartado con esquemas de aplicación prácticos de cables de energía, comunicaciones, domótica, fotovoltaica, aerotermia, KNX, vehículo eléctrico, instrumentación y control, etcétera.

 

Instalación de cables y accesorios para media tensión

El libro blanco de cables y accesorios para MT, con más de 250 páginas, es el manual técnico y práctico para el profesional eléctrico dónde podrá encontrar las principales características de los cables y accesorios para Media Tensión, facilitando la tarea del diseño de líneas eléctricas.

Prysmian Libro blanco MT

La primera parte del libro es un exhaustivo documento técnico con una explicación de las exigencias reglamentarias para los cálculos de líneas, el detalle de los diferentes tipos de cable, así como su reacción al fuego, y una serie de cálculos de líneas que ejemplifican diferentes situaciones que puede encontrarse el proyectista.

A continuación figura el apartado de cables para compañías eléctricas pensado para la consulta rápida de los cables más frecuentes en la instalación, con una explicación cualitativa (y sobre todo cuantitativa) de las dos grandes familias de cable para media tensión,  Eprotenax y Voltalene en todas sus formaciones y tensiones posibles.

Como fabricantes de sistemas, el manual también recoge las fichas técnicas de los principales accesorios para media tensión. Existe un apartado final con los datos técnicos de cables y accesorios para 26/45 kV y 36/66 kV.

También se reflejan las tablas que recoge el RLAT necesarias para realizar los cálculos de sección y las habituales tablas de datos con la información de cables de MT especiales que también son objeto de las habituales fabricaciones de Prysmian.

Además de la revisión y actualización completa de contenidos destacan las siguientes novedades:

  • Nuevas fichas técnicas de cables de más común uso de las diferentes compañías eléctricas: cables Fca, cables Eca (S) y cables Cca-s1b,d2,a1 (AS)
  • Valores homopolares para cálculos por componentes simétricas
  • Nuevas terminaciones enfilables en frío de un solo cuerpo para cables hasta 36 kV.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias