Actualidad sectorial

SumSol presenta el ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei FusionSolar

En un acto celebrado en el Circuito Madrid-Jarama-RACE ante más de un centenar de instaladores fotovoltaicos y profesionales de la energía solar.
SumSol Huawei Jarama 1
SumSol ha reunido a expertos en energía solar y movilidad eléctrica junto a un centenar de instaladores fotovoltaicos de la Comunidad de Madrid para presentarles las soluciones de Huawei.

SumSol ha reunido en el Circuito de Madrid Jarama-RACE a más de un centenar de instaladores fotovoltaicos y profesionales de la energía solar para darles a conocer de forma exclusiva todas las soluciones que componen el ecosistema de autoconsumo residencial de Huawei: inversores, baterías, optimizadores, vatímetros, Back-up Box, SmartDongle y cuadros de AC y DC

23.04.11 SumSol Formacion Huawei Jarama 4
23.04.11 SumSol Formacion Huawei Jarama 4

“El ecosistema residencial que Huawei tiene disponible en el mercado da respuesta a todas las necesidades de los instaladores, ya que les ofrece la posibilidad de crear plantas fotovoltaicas sin complicaciones en las que la comunicación entre equipos y la gestión del sistema de forma centralizada desde FusionSolar está garantizada”, ha señalado David Manso, director técnico de SumSol

Inversores, baterías, optimizadores, vatímetros, Back-up Box, SmartDongle y cuadros de AC (fotovoltaica y cargador VE) y DC han sido los protagonistas de la jornada.

Dado el escenario, la lúdica cita se ha convertido en el espacio idóneo para presentar a los instaladores fotovoltaicos el primer cargador residencial para vehículo eléctrico de Huawei: el SmartCharger o SCharger. Durante el encuentro, no solo han podido verlo en funcionamiento, sino que también han podido conocer de primera mano sus características, prestaciones y configuración.  

SumSol Huawei Jarama 2

Huawei ha implementado toda su experiencia y conocimiento en electrónica de potencia en el diseño y creación del cargador residencial AC (corriente alterna) SmartCharger SCharger que destaca por su eficiencia, instalación robusta, funcionalidades inteligentes y capacidad de integración total en el ecosistema fotovoltaico residencial. 

Se ha presentado el cargador residencial para vehículo eléctrico de Huawei SmartCharger.

Comercializado en sus versiones monofásica y trifásica, este cargador de VE (vehículo eléctrico) que se puede monitorizar y configurar de forma remota a través de la app FusionSolar incorpora diferentes posibilidades: balance de cargas para limitar el consumo del cargador; programación de la carga en el horario que más convenga al usuario, o la opción de cargar el vehículo con los excedentes fotovoltaicos que produzca una instalación solar, entre otras. 

En paralelo a la formación sobre los productos de Huawei, los instaladores han podido poner prueba, en las mismas pistas del Circuito del Jarama, la eficiencia del vehículo eléctrico

Para ello han llevado a cabo una prueba de conducción y agilidad al volante de la gama eléctrica de MG Motor España, partner de SumSol.

Más noticias

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias