¡Ya tienes un nuevo ejemplar de la revista ElectroNoticias!
Actualidad sectorial

El veto de Bruselas, una oportunidad para el sector eléctrico

Este nuevo número de ElectroNoticias analiza temas muy interesantes para el sector que nos une, como el cambio a LED ante el veto de Bruselas a las fluorescentes.
Asset 2175729 LED Classic B Frosted cool 2
La revista ElectroNoticias tiene un nuevo número a tu disposición analizando la actualidad del sector eléctrico. Foto de Ledvance.

Este nuevo número de ElectroNoticias analiza temas muy interesantes para el sector que nos une, cuya evolución no deja de fascinarnos. Uno de ellos es el cambio a LED ante el veto de Bruselas a las fluorescentes. El mundo se está moviendo hacia una economía cada vez más sostenible. 

En dicho escenario, el objetivo es reducir el impacto medioambiental de los distintos materiales y reducir los riesgos para la salud que pueda tener la exposición prolongada del ser humano a sustancias como el mercurio. 

Asset 3669198 Linear LED Corner
Asset 3669198 Linear LED Corner

El sector, beneficiado

De esta forma, Bruselas da un paso más hacia una economía más sostenible y respetuosa con el entorno. Desde su entrada en vigor, la directiva RoHS ha sufrido una serie de revisiones. En esencia, cambios legislativos en beneficio de la tecnología LED que suponen una oportunidad para nuestro sector. 

“Como resultado de la última modificación, el pasado 25 de febrero la UE vetó la fabricación de lámparas fluorescentes circulares y compactas, mientras que el próximo 24 de agosto Bruselas pasará a prohibir los tubos fluorescentes T5 y T8. La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente”, tal y como recoge el artículo que tienes a tu disposición en estas páginas elaborado por los expertos de Ledvance

"La ley impide la comercialización de estos productos en suelo europeo, pero autoriza el uso y venta del stock ya existente"

En este escenario, los paneles solares desempeñan también su protagonismo. El mundo se está moviendo hacia una economía cada vez más sostenible y se han convertido en una pieza clave en este proceso. 

La suma de dos factores -la electricidad en máximos históricos y la caída de los precios de las instalaciones fotovoltaicas- podría propiciar que estemos en el momento perfecto para instalar paneles solares en nuestros tejados. De hecho, los módulos fotovoltaicos han aumentado su eficiencia. 

“Esto precisamente es lo que ha permitido que desciendan los precios, logrando incluso ocupar la posición como la fuente de energía más barata frente a cualquier otra forma de obtención de energía, sea renovable o no. Atrás quedan ya los tiempos en los que las energías no renovables y contaminantes eran más económicas que las renovables”, nos recuerda Alejandro Rojano, responsable de I+D de EAVE, en otro de los artículos que compartimos con vosotros en este número de ElectroNoticias que esperamos que disfrutéis. 

Asset 6496474 LED Office Line Grid application
Asset 6496474 LED Office Line Grid application

Sobre ElectroNoticias

Como sabes, ElectroNoticias ha vuelto al terreno de juego. Distribuida inicialmente junto con ClimaNoticias, con más de 20 años de experiencia en el sector retoma su protagonismo como publicación de reconocido prestigio dirigida al sector del material eléctrico.

Su dilatada trayectoria, unida al trabajo continuo de actualización y ampliación de su base de datos, retoma el protagonismo de la publicación como medio de difusión útil y eficiente. Además, gracias a las nuevas tecnologías hemos conseguido multiplicar el alcance de su difusión y dar valor añadido a empresas e instaladores creando una publicación on y off line que renace aún con más fuerza. 

Así, ElectroNoticias no es solo una revista, es un medio multiplataforma que se apoya en cinco grandes pilares: revista en papel y su versión digital, web, un boletín digital semanal y plataformas sociales. A través de estos canales, la difusión se multiplica exponencialmente llegando a un alto porcentaje de los profesionales del sector. 

¿Te sumas a nuestro proyecto? ¡Encantados de contar contigo! 

Puedes contactar con:

 

Más noticias

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

NIessen Casa Decor
Productos

Casa Decor alberga hasta el 26 de mayo 'Amanece con Alba', el nuevo espacio de Niessen donde se presenta la nueva colección de interruptores Alba. El espacio reepresenta una vivienda modular...

 

IDE certificaciones
Actualidad sectorial

IDE Electric ha obtenido cuatro nuevos certificados ISO (ISO 27001, ISO 45001, ISO 14001 e ISO 19601). En un evento celebrado en sus instalaciones, la compañía recibió las correspondientes certificaciones.

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias