Actualidad sectorial

Nueva app de realidad aumentada de 2N

Dirigida a arquitectos, ingenieros, integradores e instaladores.
2N AppeAR Visualization
La app Incluye una función de ´'instalación virtual' en la que se pueden probar los productos por tamaño, forma, variaciones de color y situación.

2N, la especialista en intercomunicadores habilitados para internet y sistemas de control de acceso, lanza una aplicación de realidad aumentada, 2N AppeAR, que permite a los arquitectos, ingenieros, integradores e instaladores ver cómo los productos de la compañía poden funcionar dentro de sus proyectos.

2N App AppeAR proporciona modelos 3D detallados de todos los productos, información técnica, vídeos y la opción de verlos desmontados. También permite la 'instalación virtual' para que los arquitectos e instaladores puedan asegurarse de que el producto 2N que han elegido es el adecuado para su proyecto. Simplemente apuntan con su teléfono al lugar en el que están pensando instalar el dispositivo y aparece una imagen de realidad aumentada del mismo en la pantalla, como si estuviera en la habitación. A través de la app, pueden evaluar los productos por tamaño, forma y situación, así como probar diferentes variaciones de color.

La aplicación visualiza el portfolio de productos de la compañía en un entorno real.

La nueva app viene a dar respuesta a una encuesta realizada por 2N entre arquitectos e instaladores donde se puso de relieve el valor que cada vez dan más los propios clientes a tener todos los detalles del edificio y, más concretamente, a la importancia del diseño

Espacios de calidad

En cuanto al workplace se refiere, 2N App AppeAR se ajusta a las conclusiones de destacados expertos de la industria, como Knight Frank, quien indica que una de las principales tendencias del workplace en 2022 fue el movimiento hacia el espacio de calidad, con un diseño de alta gama que juegue un papel importante en la creación de un entorno de oficina donde los empleados consideren digno trabajar. Para la compañía, los arquitectos e instaladores no solo dan prioridad a los productos bien diseñados, sino que también quieren saber cómo se verán in situ antes de tomar una decisión final.

2N AppeAR sigue los pasos de otras dos herramientas de 2N, especialmente valoradas entre los arquitectos: 2N Virtual Experience, una herramienta de animación 3D para el proceso de planificación que garantiza que se propone la mejor solución de control de acceso posible para cada proyecto; y 2N Project Designer, una guía paso a paso para ahorrar tiempo en la planificación de instalaciones comerciales y residenciales.

Julio Castillo, director de Desarrollo de Negocio de 2N en Iberia, asegura que "el control de acceso solo representa alrededor del 0,1% del coste total de la construcción de un edificio, pero cada vez se comprende más su importancia, tanto en términos de estética como de seguridad. Nuestros clientes se preocupan por un diseño elegante porque estos dispositivos realzan el valor de sus proyectos. Por consiguiente, quieren poder ver cómo se verán realmente los productos. Gracias a 2N AppeAR ya no tienen que imaginar nuestras soluciones, sino que ahora, pueden visualizarlas en un entorno real”.

Más noticias

Saltoki donación
Actualidad sectorial

Los clientes de Saltoki han entregaron 16.254 euros a 'Niños contra el cáncer', el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza el compromiso social de empresas, instituciones y particulares...

Afec y fenie
Actualidad sectorial

FENIE y AFEC anuncian una alianza basada en la organización de una serie de webinars formativos destinados a explicar casos tipo y prácticos descritos en la guía "La bomba de calor en la rehabilitación energética de edificios". 

Saci convención anual ventas
Actualidad sectorial

Saci, de Construcciones Industriales, celebró los pasados días 14 y 15 de marzo la convención anual de ventas, dos jornadas que congregaron en Madrid a todo el equipo comercial y directivo de la firma.

SumSol aniversario
Actualidad sectorial

SumSol celebra este año su 25 aniversario, un cuarto de siglo en el que ha pasado de ser un pequeño negocio familiar a convertirse en el distribuidor de material fotovoltaico para miles de pequeños instaladores.

Fenie junta directiva marzo
Actualidad sectorial

Fenie ha celebrado su primera junta directiva del año agrupando a los representantes de las más de 70 asociaciones que conforman la federación. Miguel Ángel Gómez, su presidente, fue el encargado...

Signify medio ambiente
Actualidad sectorial

Signify se ha comprometido a compartir el impacto medioambiental de todo su porfolio de productos. La compañía ya ha compartido más de 2.000 declaraciones ambientales de producto, cubriendo...

Ledvance balance L B
Productos

Ledvance concluyó su participación en Light+Building 2024 como una de las marcas más aclamadas entre los más de 2.100 expositores que formaron parte de la feria. Con su nueva línea de negocio de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias