Actualidad sectorial

Los sistemas solares de Enphase Energy serán distribuidos por SumSol

La distribuidora de material fotovoltaico abre así una nueva línea comercial.
SumSol Enphase
Con el acuerdo, la tecnología de microinversores y soluciones de almacenamiento de Enphase Energy entran a formar parte de la oferta de SumSol.

SumSol, distribuidor de material fotovoltaico, y Enphase Energy, proveedor global de sistemas solares basados en microinversores y de baterías, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa española se convierte en distribuidor de la americana.

Con esta colaboración, SumSol incorpora a su amplio catálogo lo último en tecnología de microinversores de Enphase Energy: los nuevos IQ8 Series Microinverters, preparados para la red inteligente y compatibles con la última generación de módulos de alto rendimiento. 

El distribuidor abre así una nueva línea de negocio con estos microinversores que destacan por su garantía de 25 años, fiabilidad, versatilidad, flexibilidad y rendimiento, además de ofrecer la posibilidad de trabajar de forma descentralizada.

SumSol incorpora a su catálogo los potentes IQ8 Series Microinverters y las nuevas IQ Batteries.

Además de los IQ8, próximamente SumSol también sumará a su portfolio las IQ Batteries de Enphase Energy, una solución de almacenamiento con grandes prestaciones dentro del mercado fotovoltaico español, como son su garantía de 15 años y compatibilidad con todo tipo de inversores

Microinversores

“Convertirnos en distribuidor oficial de Enphase Energy responde a nuestra estrategia de trabajar sólo con marcas de primer nivel para incorporar a nuestro catálogo soluciones prémium. Ser partner de Enphase no solo nos permite mantener este compromiso con nuestros clientes, sino que además lo hacemos sumando a nuestro porfolio una solución que hasta ahora no teníamos, los microinversores, así como sus recientes sistemas de almacenamiento energético. Estamos seguros de que esta alianza, que sólo acaba de comenzar, se traducirá en éxitos para ambos y sobre todo para los profesionales fotovoltaicos con los que trabajamos”, ha señalado Antonio Antón López, director-gerente de SumSol.

Para Enphase Energy "es primordial ofrecer una buena experiencia a cliente y, por esta razón, nos hemos esforzado en tener un canal con empresas de distribución punteras en fotovoltaica en España, como SumSol, para conseguir ofrecer instalaciones de energía solar de calidad”, ha explicado Juan García Buitrón, Sales Manager de Enphase Energy para España y Portugal.

 “Tenemos unos productos diferenciadores y fáciles de implementar, que permiten a instaladores y propietarios de vivienda abordar sus necesidades energéticas en el presente y acompañarles en su camino dentro del autoconsumo. Estamos muy satisfechos de nuestra alianza con SumSol y esperamos seguir llegando a más profesionales instaladores”, concluye el experto.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias