Productos

Nueva app de Ledvance para la iluminación inteligente de jardines

Desde el diseño de ambientes hasta facilitar la orientación y potenciar la seguridad.
Ledvance jardines 1
Ledvance ofrece un amplio catálogo con soluciones al servicio de la decoración, orientación y la seguridad.

Ledvance y su iluminación inteligente presentan la nueva app Smart+ para la iluminación inteligente de jardines. Para la compañía, la luz en exteriores debe servir a varios fines: desde un motivo más decorativo hasta proyectar una mayor sensación de seguridad y facilitar la orientación de las personas

El jardín es uno de los grandes escenarios en los que confluyen estas características y Ledvance es un aliado para alumbrar estos entornos.

Todo proyecto de iluminación de jardines debe tener en cuenta una serie de variables. Como norma general, la luz fría o de color blanco neutro que proporciona en-tre 3300 y 5300 Kelvin es especialmente útil para garantizar la seguridad en los alrededores del hogar y, la cálida de hasta 3300 Kelvin, es idónea al crear ambientes acogedores para los invitados, como en celebraciones o encuentros al aire libre.

La novedosa aplicación para dispositivos móviles centraliza la gestión de las tecnologías Bluetooth y wifi en un mismo lugar. 

El flujo luminoso recomendable es de entre 400 y 600 lúmenes para una iluminación exterior agradable y superior a los 1.000 lúmenes para zonas que necesitan una iluminación más potente.  A nivel tecnológico, las lámparas LED son la mejor alternativa por su larga vida útil y su eficiencia para un mayor ahorro de energía. 

Todas ellas deben incluir el grado de protección IP44 e incluso la clasificación IP65 o estar instaladas en luminarias con ese grado de protección, si están expuestas a fuertes corrientes de agua, como la procedente de aspersores.

Conectividad

Los jardines suelen implicar largas distancias y la iluminación inteligente es la forma más eficaz de cubrirlas. Desde la aplicación móvil, un mando a distancia o comandos de voz, las posibilidades de Ledvance Smart+ son infinitas.

Con la nueva app que unifica los controles vía wifi y Bluetooth en un solo lugar, los usuarios pueden conectar y gestionar su iluminación Smart+ desde la comodidad de los dispositivos móviles. 

Ledvance jardines 2

El proveedor alemán ofrece así la posibilidad de disfrutar de las ventajas de uno y otro modelo. Ambos cuentan con una configuración rápida e intuitiva, la capacidad de integrarse con una gran cantidad de productos y la posibilidad de operar sin pasarela adicional. Asimismo, la tecnología Bluetooth goza de un mayor alcance gracias al estándar Mesh y la wifi permite gestionar la iluminación incluso desde fuera del hogar.

Amplio catálogo

El catálogo Smart+ de Ledvance incluye productos aptos para todo tipo de aplicaciones. Entre ellos, destacan alternativas como la Smart+ Wifi Tableframe USB Powerbank, una lámpara de mesa recargable con una selección de 16 millones de colores, grado de protección IP44 y la función de cargador integrada. 

Las Smart+ Wifi Flare Updown y Smart+ WiFi Cascade permiten, por su parte, iluminar eficazmente accesos, terrazas y piscinas con su luz inteligente. Destacan por ser fáciles de instalar, combinar y llamar siempre la atención de las visitas.

Todos los productos cuentan con un alto grado de protección y la garantía de la tecnología LED, con una mayor vida útil y eficiencia.

Ledvance jardines 3

Otra alternativa para el alumbrado de jardines son las tiras Led Smart+ Wifi Neon Flex Multicolor. Con una longitud de cinco metros se adaptan a la forma de cualquier objeto que el usuario quiera envolver, enmarcar o resaltar. 

Además, incluyen control inteligente y un amplio abanico de efectos cromáticos. 

La iluminación de jardín también puede blindar la seguridad del hogar. Para ello, existen soluciones como las Smart+ Wifi Outdoor Camera Lights que cumplen tres funciones en uno: luz, cámara de vigilancia e intercomunicador con alarma integrada.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias