Actualidad sectorial

Aúna Distribución prevé un 8% de crecimiento para cerrar 2023

El grupo celebró la octava edición de su gala anual de entrega de premios con un rotundo éxito de asistencia.
Aúna Premios
En la entrega de Premios Aúna 2023 se dieron a conocer a todos los partners participantes que son quienes forman la cadena de valor de los sectores de fontanería, calefacción, climatización y del material eléctrico.

El pasado 26 de octubre, Aúna Distribución celebró su 8ª Gala de Entrega de Premios, un acto distinguido y sofisticado al que acudieron medio millar de profesionales, en su conjunto altos directivos de las principales empresas de los sectores del material eléctrico, energías renovables y FCC (fontanería, calefacción y climatización). 

La Gala de los Premios Aúna 2023 se inauguró con baile clásico, regalando al público un hermoso baile lleno de elegancia. En esta ocasión, condujo la gala Anne Igartiburu, actriz y presentadora de televisión, que dio paso al inicio del primer bloque del evento, la parte institucional.

Au00fana Dinuy

En primer lugar, Andrés Mateo empezó hablando de uno de los hitos más relevantes del Grupo, los Aúna Partner Days, las ferias más destacadas del sector. Este 2023 han contado con más de 6.000 asistentes entre Madrid, Barcelona y San Sebastián, un gran éxito de convocatorias que no hubiera sido posible sin la implicación de las 138 marcas participantes, exponiendo las novedades más destacadas del sector. 

Anne Igartiburu, actriz y presentadora de televisión, presentó la Gala de los premios Aúna 2023.

Seguidamente, y tras un vídeo resumen de las grandes cifras del grupo, Andrés explicó los positivos resultados con los que Aúna cerró el ejercicio 2022 con más de 1.870 millones de euros de facturación. La perspectiva para el cierre de 2023 se sitúa en torno al 8% de crecimiento

Au00fana Ariston

Otro de los protagonistas de la velada fue el Centro Logístico del grupo (CLC) que, de la mano de su director general, Fernando Sueiro, explicó la propuesta la propuesta de valor del logístico basada en el servicio, la facilidad de acceso de los socios al producto, la simplicidad al ser a la vez cliente y proveedor único, o su carácter netamente colaborativo. 

Asimismo, Sueiro reveló algunas cifras significativas de la empresa durante 2023, como las 32.000 referencias gestionadas a 450 direcciones de entrega y el inventario de más de 15 millones de euros.

Andrés Mateo habló de uno de los hitos más relevantes del grupo, los Aúna Partner Days.

Para finalizar, Sueiro, puso de manifiesto las apuestas de crecimiento de CLC: digitalización, automatización, integración y comunicación para la mejora del servicio ofrecido a socios y proveedores.

A continuación, Josep Domingo, director general de Aúna Distribución, dio comienzo a su intervención explicando la actividad solidaria que ha llevado a cabo del grupo en materia de RSC durante 2023. Este año, todos los esfuerzos se han destinado a la Asociación Phelan McDermind, fundada para la ayuda a pacientes y familias afectadas por el síndrome, anomalía cromosómica causada por la pérdida (deleción) de una pequeña porción del cromosoma 22q13.

Como ya es habitual, Adolfo Sánchez, responsable de climatización en Grupo Jarama, acompañó en el escenario a Josep Domingo para explicar de primera mano el reto solidario que había llevado a cabo durante este año. 

Au00fana SFA

En primer lugar, explicó junto a Malena (presidenta de la asociación Phelan McDermind) y Norma (coordinadora de la asociación), la actividad solidaria que se llevó a cabo en los tres Aúna Partner Days de este 2023, donde se contó con tres porterías (en Madrid, Barcelona y San Sebastián), donde cada gol ha sido solidario y se ha donado un importe por él. Han chutado a portería más de 1.000 participantes recaudando un total, entre las tres ciudades, de 8.088 euros

Además, Adolfo complementó esta actividad con un nuevo reto en bicicleta, de 640 km, que dio su inicio en Barcelona y finalizó en Madrid, con el apoyo y esponsorización de este viaje, por parte de varias marcas partners del grupo, y vendido 20.000 piruletas solidarias con una recaudación final de 19.175 euros. 

Josep continuó con las intervenciones institucionales, donde nos explicó los dos proyectos estratégicos únicos y diferenciadores de Aúna como es el Pago Centralizado Asegurado y Aúna InstalPro, la nueva herramienta B2B para el instalador profesional. 

Au00fana Pelli

Tras la exposición de la herramienta InstalPRO, y poniendo de relevancia la importancia de una BBDD enriquecida y actualizada, el director general de Aúna dio paso al premio a la calidad de la información digital, que premia a las marcas que han hecho el mayor de esfuerzo de alimentar y actualizar su BBDD. Los ganadores fueron Finder y SFA, en las áreas de material eléctrico y FCC, respectivamente.

Entrega de galardones

Para finalizar la parte institucional y dar paso a la entrega de premios, una pareja de baile deleitó al público con un tango galano, tras lo que Igartiburu abrió el bloque de la entrega de los Premios Aúna 2023.  Primero dio a conocer a todos los partners participantes que son quienes forman la cadena de valor de los sectores de fontanería, calefacción, climatización y del material eléctrico. En este contexto, Anne pasó a citar a los finalistas de cada subcategoría, entregando en primer lugar el galardón al Producto más innovador a Room Master IR KNT 044 de Dinuy y a Controlklima by iDomus de Orkli.  

Los galardones al Mejor producto del año han sido para el sistema de control y protección para aplicaciones backup y funcionamiento en isla de Toscano y para la nueva aerotermia para agua caliente de Nuos Plus S2 WIFI de Ariston.

Seguidamente, el premio al Producto más sostenible fue para la solución innovadora Prysolar H1Z2Z2-K de Prysmian Group por parte de electrididad y por parte de FCC fue para la nueva gama de Fusion HT (aerotermia de alta temperatura) de Domusa

Au00fana Novellini y Legrand

A continuación, se entregaron los premios al Producto con Mejor Diseño que fueron entregados, por parte de electricidad a la luminaria Ura Next que responde a los más altos estándares de calidad y está certificada con marca N de AENOR de Legrand y por parte de FCC, a la nueva y exclusiva Mampara N180 con un sistema de cierre amortiguado en ambos sentidos, bloqueo a 90º interior y exterior, con toallero doble y personalizable en diez acabados de Novellini.

Au00fana Prysmian y Domusa

Pusieron el broche de oro a la entrega de Premios 2023 los galardones al Mejor producto del año, la categoría máxima de los Premios Aúna. En esta edición fueron para Combi-Max, el nuevo sistema de control y protección para aplicaciones backup y funcionamiento en isla de Toscano, así como para la nueva aerotermia para agua caliente Nuos Plus S2 Wifi, nueva aerotermia para agua caliente que ofrece el más alto rendimiento de la categoría, con refrigerante ecológico R290 y conectividad de serie, de Ariston.

El evento finalizó con un espectacular y acrobático baile de salsa, de la mano de los ganadores de 'Got Talent: All Stars', Stefanny y Yeremy. Al acabar, todos los bailarines participantes en la gala se sumaron, cada uno con su estilo de baile, haciendo un guiño al claim de este año, '#diferenciasquesuman', para finalizar al son de 'Viva la Vida' de Coldplay.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias