Productos

SumSol avanza en su Ecosistema Digital con e-commerce

Diseñado y creado para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la energía solar.
SumSol e commerce
La nueva tienda online es una de las herramientas con las que la compañía busca que el instalador fotovoltaico venda más y que le ayude a potenciar su negocio.

SumSol, distribuidor de material fotovoltaico, ha dado un paso más en el desarrollo de su Ecosistema Digital. Ha lanzado su tienda online, una de las herramientas con las que busca que el instalador fotovoltaico venda más, a la vez que SumSol le ayuda a potenciar su negocio. 

El e-commerce ha sido diseñado y creado para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la energía solar. Tal es así, que en su área privada podrán comprar todos los equipos y materiales que necesiten las 24 horas del día, sin depender del horario comercial de SumSol y sabiendo cuál es el stock real en todo momento; tendrán acceso a uno de los catálogos más amplios del sector, y disfrutarán de descuentos únicos y ofertas exclusivas.

Los instaladores podrán realizar sus compras dónde y cuándo quieran los 365 días del año

Este nuevo paso en su plan de transformación digital sigue la línea del proceso de cambio que el distribuidor comenzó en 2022 cuando digitalizó todo su departamento logístico. Ahora, a finales de 2023, ha dado el paso más importante para transformar su proceso de venta: Ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar de forma autónoma.

“No entendíamos nuestro proceso de venta sin un e-commerce. Queríamos que los instaladores tuvieran un comercial 24/7 que le permitiese comprar dónde y cuándo quisieran”, ha explicado Antonio Antón López, director general de SumSol. 

El distribuidor de material fotovoltaico ampliará su Ecosistema Digital con un avanzado sistema de creación de presupuestos y un simulador de instalaciones fotovoltaicas.

“Para poner a disposición de nuestro cliente la posibilidad de comprar los 365 días del año hemos transformado todos nuestros procesos internos. Nuestra atención se ha centrado en lograr que el instalador tenga accesible toda la información técnica de los productos que distribuimos. A través de filtros y atributos de búsqueda hemos hecho posible que el profesional pueda saber fácilmente cuál es la solución más adecuada a sus necesidades”, ha señalado Antonio Cañizares, director de transformación digital de SumSol.

Próximas herramientas del Ecosistema Digital SumSol

“Ahora que la tienda online ya está operativa es el momento de dar un paso más. Nos plantamos ante un nuevo reto: interconectar nuestro ERP con el de nuestros proveedores y clientes para que ellos mismos puedan consultar nuestro stock y realizar sus pedidos directamente”, ha adelantado el director general de SumSol. 

A su vez, el distribuidor ya está trabajando en las siguientes herramientas que conformarán el Ecosistema Digital de SumSol y que conseguirán darle al instalador todo lo que necesite en un mismo entorno. 

A corto plazo, tendrán acceso a un avanzado sistema de creación de presupuestos con el que trasladar a su cliente una propuesta personalizada y a medida. Mientras que en la siguiente fase podrán hacer uso de un simulador de instalaciones fotovoltaicas que les ayudará a calcular su proyecto con mayor precisión, a la vez que les dará el listado de todos los materiales necesarios para llevarlo a cabo. 

En paralelo, con el objetivo de ayudar al instalador a romper la barrera del precio de cara al cliente final, la tienda online de SumSol también ofrecerá, como una modalidad más de pago, la opción de financiar la compra a través del servicio SumSol Financia. Gracias al cual el cliente final puede financiar el 100% de la instalación fotovoltaica hasta en 20 años, a la vez que el instalador evita adeudarse en la compra del material.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias