Branded Content

LEDVANCE y su Área de Proyectos consolidan su apuesta por la iluminación de instalaciones deportivas

La innovadora tecnología LED puede ser la mejor aliada a la hora de iluminar una instalación deportiva gracias a que cumple todos los requisitos: mayor calidad y eficiencia a cambio de menor consumos y coste de mantenimiento.
Asset 13176171 wizink center madrid   center court  front (1)
LEDVANCE tiene en cuenta estos factores y crea soluciones que satisfacen a todos los actores implicados.

La innovadora tecnología LED puede ser la mejor aliada a la hora de iluminar una instalación deportiva gracias a que cumple todos los requisitos: una mayor calidad y eficiencia a cambio de unos menores consumos y costes de mantenimiento que las alternativas tradicionales. 

LEDVANCE, uno de los principales proveedores de iluminación general para cliente final y profesional, ha reforzado su posicionamiento como partner especializado de este tipo de alumbrado en los últimos años. 

Asset 13175814 wizink center madrid   center court  top (1)
Es interesante el uso de múltiples puntos de luz situados de forma estratégica que ayuden a reducir drásticamente el fenómeno 'flicker' sobre el terreno de juego. 

Desde el diseño de la iluminación del WiZink Center hasta la modernización lumínica de las instalaciones del Centro Deportivo Son Hugo, el compromiso de la multinacional alemana con la iluminación deportiva ha cristalizado en los últimos años en proyectos de gran calado. 

Para ello, LEDVANCE cuenta con un Área de Proyectos cuya plantilla crece cada año y viene de aumentar en un 20% en 2022. Este departamento se encarga de diseñar soluciones personalizadas en función de las necesidades propias de cada cliente. 

Todas ellas comparten un denominador común: la calidad, eficiencia y una excelente relación precio-rendimiento. 

De cara al futuro cercano, la compañía prevé que el departamento mantenga su tendencia alcista y destine aún más recursos a la planificación de proyectos de alumbrado deportivo. 

Aspectos a tener en cuenta en la planificación

El primer paso a la hora de diseñar la iluminación de este tipo de recintos es tener una perspectiva cenital del escenario para asegurar unas condiciones lumínicas mínimas en el área circundante y cuyo uso dependerá de la propia disciplina deportiva que se lleve a cabo en las instalaciones.

Toda planificación lumínica debe tener también en cuenta otros aspectos, como ser a prueba de fogonazos y deslumbramientos para asegurar la correcta visualización de jugadores, equipo arbitral y espectadores, entre otros, durante todo el encuentro. 

Asset 13154893 municipal pools of son hugo outdoor pool3 (1)
El compromiso de la multinacional alemana con la iluminación deportiva ha cristalizado en los últimos años en proyectos de gran calado. 

En este sentido, la presencia de una cámara de retransmisión televisiva puede dar lugar a una problemática muy frecuente: el denominado efecto ‘flicker’. Este concepto hace referencia a la percepción de variaciones en la luminosidad de una misma fuente lumínica.

 Es interesante el uso de múltiples puntos de luz situados de forma estratégica que ayuden a reducir drásticamente este fenómeno sobre el terreno de juego.

La sombra se desmarca también como otra de las grandes enemigas de la experiencia de visionado. Concretamente, de aquella percibida por terceros. Por ello es interesante el uso de múltiples puntos de luz situados de forma estratégica que ayuden a reducir drásticamente este fenómeno sobre el terreno de juego. 

Entre las otras fichas que también juegan en este particular tablero está la presencia de torres y postes dentro el recinto o en las zonas aledañas. 

Asset 13154885 municipal pools of son hugo indoor pool
Las instalaciones afrontan menos costes a nivel de consumo y mantenimiento gracias a la tecnología LED.

Todos ganan con las soluciones LED

A la hora de elaborar la iluminación de un recinto deportivo se deben tener en cuenta una serie de variables, desde la distribución de la luz hasta la protección contra el viento del alumbrado, su resistencia a la temperatura, el deslumbramiento y la contaminación lumínica.

LEDVANCE tiene en cuenta estos factores y crea soluciones que satisfacen a todos los actores implicados. En primer lugar, las instalaciones afrontan menos costes a nivel de consumo y mantenimiento gracias a la tecnología LED, que puede suponer además un ahorro total de costes de energía de hasta el 50% respecto a alternativas tradicionales.

LEDVANCE tiene en cuenta estos factores y crea soluciones que satisfacen a todos los actores implicados.

Estos recintos son capaces de cumplir además con los más altos estándares de los organismos internacionales para acoger competiciones de todo tipo y relevancia, desde local hasta nacional e internacional. 

Por su parte, los jugadores disfrutan de una iluminación de calidad que eleva sus niveles de concentración y rendimiento para ofrecer un espectáculo aún mayor. 

Finalmente, el espectador es capaz de visualizar con todo lujo de detalle lo acontecido en el terreno de juego sin temor a sufrir casos de deslumbramiento y el medio ambiente se beneficia de una iluminación más sostenible ideada para combatir la contaminación lumínica.

Más noticias

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Anovo Día Tierra
Actualidad sectorial

A propósito del Día de la Tierra, que este año se celebra bajo el lema 'Planeta vs plásticos', Anovo da las claves sobre cómo la economía circular juega un papel fundamental para lograr un futuro más sostenible.

Salvador Escoda aniversraio Valencia x
Actualidad sectorial

Salvador Escoda celebró su tercera fiesta de conmemoración del 50 aniversario de la compañía. El evento tuvo lugar el pasado sábado 13 de abril en Las Arenas Balneario Resort*****GL, en la capital levantina.

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias