Productos

Ledvance opta por soluciones LED para centros sanitarios

Con su tecnología LED, la compañía brinda una iluminación inteligente, clara y sin deslumbramientos, que además se adapta a cada área de tratamiento.
Ledvance sanitario 1
Para Ledvance, una de las claves al afrontar un proyecto de iluminación sanitaria es humanizar los espacios para mejorar el bienestar de los pacientes y así ayudar a su recuperación.

Uno de los puntos clave para el sector sanitario recae en el sistema de alumbrado. Ledvance es consciente de la importancia que tiene este aspecto para respaldar al personal médico en su labor y a los pacientes en su proceso de recuperación.

A través de su innovadora tecnología LED, la compañía brinda una iluminación inteligente, clara y sin deslumbramientos, que además se adapta a cada área de tratamiento. En ese sentido, sus soluciones contribuyen a fomentar el bienestar y la salud entre pacientes y profesionales, así como una alta rentabilidad y eficiencia para los centros sanitarios mediante el ahorro energético y de mantenimiento.

Este tipo de alumbrado es clave para la labor del personal médico y la recuperación de los pacientes ingresados en estos centros.

Humanización de los espacios con sistema HCL

Una de las claves al afrontar un proyecto de iluminación sanitaria es humanizar los espacios para mejorar el bienestar de los pacientes y así ayudar a su recuperación. En este sentido, el sistema Biolux HCL (Human Centric Lighting), que posee todas las características biológicas, emocionales y visuales de la luz natural, está diseñado para contribuir a la salud del ser humano.

Un algoritmo inteligente adapta automáticamente la luz artificial respecto a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día.

Para ello, cuenta con un algoritmo inteligente que adapta automáticamente la luz artificial respecto a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día. Este sistema es especialmente recomendable para hospitales y residencias, entre otros centros, gracias a la nueva modalidad 'Horario'.

Este modo permite cambiar automáticamente a distintos perfiles lumínicos en base a un horario personalizable, lo que facilita la gestión de la iluminación en este tipo de espacios, que necesitan de un sistema que aporte tranquilidad y bienestar a profesionales y pacientes. 

Una iluminación para cada tipo de necesidad

En líneas generales, la adaptación de un sistema de iluminación tradicional a la tecnología LED y las soluciones de control inteligentes puede suponer un ahorro potencial de hasta el 80%, según estudios internos de Ledvance. En este aspecto, el porfolio de la compañía es amplio y ofrece multitud de posibilidades para este tipo de aplicación.

Un ejemplo son las luminarias de pared y techo de interior Surface Bulkhead, disponibles en tres modelos, y que destacan por su alto grado de protección IP65 junto a la posibilidad de incorporar un sensor de alta frecuencia con función de iluminación de emergencia integrada.

Ledvance sanitario 2
De izquierda a derecha, Damp Proof Special Gen 2 y Surface Bulkhead.

Dentro de esta línea de productos también destaca la Damp Proof Special Gen 2, una luminaria estanca de fácil instalación, pensada para las zonas de cocinas y hostelería de los propios centros sanitarios, cuyo consumo puede llegar a generar un ahorro de energía de hasta el 55%.

La multinacional alemana también ofrece sus tubos LED T8 que despuntan por la alta calidad de su luz, sobre todo en modelos como los Superior Class, con un CRI90, y los regulables con equipo externo. Además, todos ellos incluyen un periodo de amortización reducido gracias a su bajo consumo.

Ledvance sanitario 3
De izquierda a derecha, el tubo LED T8, el Panel Comfort 600.

Otra alternativa a tener en cuenta es la regleta Surface IP44, una luminaria con driver integrado para montaje en superficie y suspensión que es idónea para la iluminación general. 

Esta opción Incluye, además, versiones compatibles con Dali, el sistema de gestión lumínica basado en el Internet de las Cosas (IdC) y con luz de emergencia.

Ledvance completa su oferta de luminarias para centros sanitarios con el Panel Comfort CRI90. Versátil, con bajo flickering y fácil de instalar, también está disponible en su versión Dali, que permite al centro monitorizar el gasto energético.

La multinacional alemana ofrece luminarias de pared y techo; paneles CRI90; y tubos y tiras LED con opción Dali.

Flexibilidad y conectividad 

Las soluciones que ofrezcan flexibilidad y facilidad de instalación pueden ser grandes aliadas para la iluminación sanitaria. Conscientes de ello, Ledvance también cuenta en su porfolio con un amplio abanico de tiras LED, idóneas para llevar esta innovadora tecnología a cualquier aplicación y escenario. Gracias a su cinta autoadhesiva, el montaje es muy sencillo; y su vida útil de hasta 50.000 horas garantiza una rápida amortización.

Ledvance trabaja diariamente con el compromiso de diseñar y suministrar soluciones de iluminación eficientes y rentables, que contribuyan al cuidado de la salud de las personas y del planeta.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias