Productos

SumSol muestra al sector FV sus novedades en autoconsumo, aislada y bombeo solar

El distribuidor de material fotovoltaico acudirá a Genera 2024 para presentar sus lanzamientos a los profesionales.
Sumsol Genera 2024
SumSol, que este año celebra sus 25 años en el sector, desplegará en Genera 2024 su catálogo de soluciones en fotovoltaica.

SumSol estará presente un año más en Genera para presentar a los profesionales del sector fotovoltaico (FV) las novedades en autoconsumo, aislada y bombeo solar que llegan este año al mercado español. 

El stand 9D08, en el pabellón 9 de Ifema Madrid, es el espacio elegido por el distribuidor de material fotovoltaico, que este año celebra sus 25 años en el sector, para desplegar su catálogo de soluciones FV y acercar a los instaladores su servicio de financiación SumSol Financia.

Para esta edición de Genera, la vigesimoséptima de la feria, SumSol ha diseñado un espacio abierto en el que confluyen las soluciones de autoconsumo residencial y comercial e industrial (C&I) donde los protagonistas son las propuestas de partners tecnológicos como Huawei, Ingeteam, Enphase, SAJ o Cegasa.

Ha diseñado un espacio abierto en el que confluyen las soluciones de autoconsumo residencial y comercial e industrial.

Además de autoconsumo, los profesionales FV también encontrarán en los más de 150 m2 de espacio de SumSol las propuestas de Victron para instalaciones aisladas y las de Grundfos para bombeo solar. 

Por supuesto, los más de 35.000 que se estima pasarán este año por Genera también podrán conocer en persona los cuadros de protección de DC y AC de SumSol, los paneles solares de Aiko, LONGi y JA Solar, tanto para uso residencial como comercial e industrial, junto con las estructuras de Sunfer y Van der Valk

La compañía acercará a los instaladores el servicio de financiación SumSol Financia.

Novedades Huawei

El ecosistema para autoconsumo residencial de Huawei, incluyendo su cargador para vehículo eléctrico SmartCharger, y sus soluciones para C&I, entre ellas la batería Luna2000 de 200kWh, serán lo primero que los instaladores FV vean al visitar el stand de SumSol. No obstante, el back-up box SmartGuard-63A S0 y el centro de comunicaciones EMMA-A02 son las novedades más esperadas del fabricante. 

Nueva gama utility de Ingeteam

Los nuevos inversores de Ingeteam, partner que renueva toda su gama de producto, compartirán protagonismo. El Ingecon Sun 3Play 20 TL M2, Sun 1PLAY 6 TL M2, junto con la batería Sun Storage 1PLAY 6 TL M dominarán el panel de novedades residenciales de la marca española; mientras que los inversores Ingecon Sun 3Play 110 TL M9 y Sun 3Play 50 TL M4 lo harán en comercial e industrial. 

Nuevas marcas 

Además, por primera vez, SumSol llevará a GENERA los microinversores IQ 8AC/8HC/8MC del fabricante americano Enphase y su IQ Battery en sus presentaciones de 3,5 y 10,5kWh, además de los módulos monocristalinos N-Type ABC y Full Black N-Type ABC de Aiko (610Wp y 450Wp) y el Hi-MO6 de LONGi (410Wp y 580Wp).

Movilidad eléctrica

Los cargadores para vehículo eléctrico son parte indispensable en la propuesta de SumSol para Genera. El distribuidor, que apuesta claramente por la unión entre movilidad eléctrica y energía solar, llevará a la feria tres soluciones para residencial: El SmartCharger de Huawei, el FUSION Wall/Street de Ingeteam y, como novedad, el cargador PLUS de Woltio.

Los cargadores para vehículo eléctrico son parte indispensable en la propuesta de SumSol para Genera.

SumSol Financia

Aún así, entre tantas novedades, la carta de presentación de SumSol en GENERA será su servicio de financiación SumSol Financia, ideado para proyectos de residencial e industrial, con el que el distribuidor busca estar al lado del instalador ayudándole a encontrar la mejor financiación para sus clientes. Además de ofrecer flexibilidad de pago, al llegar a financiar el 100% de la instalación hasta en 20 años, SumSol Financia persigue ayudar al instalador a llevar a cabo más proyectos sin que tenga que endeudarse en la compra de material.

Más noticias

Signify Net Zero 1
Actualidad sectorial

Mediante la combinación de mejoras radicales en la eficiencia de nuestros productos y cientos de iniciativas implementadas en fábricas, oficinas y en todas nuestras operaciones, hemos reducido nuestra emisión total de gases de efecto invernadero a la mitad desde 2019”. Habiendo superado ya sus objetivos para 2025, Signify ha establecido nuevos retos de reducción a corto y largo plazo.En 2019 Signify se convirtió en una de las primeras 30 empresas de todo el mundo en tener sus objetivos para la reducción de emisiones de carbono validados por la SBTi y, por tanto, alineados con el objetivo de 1,5 °C del Acuerdo de París.

Rittal Hannover Messe
Productos

Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud participaron en la Hannover Messe de 2024 con su visión sobre automatización industrial, fabricación de cuadros eléctricos, transición energética y las fábricas inteligentes.

Hisense Uefa 1
Productos

Hisense, patrocinador de la Uefa Euro 2024, ha presentado su nueva gama de televisores en un evento especial en el que los asistentes han podido descubrir todas las novedades de las series U8N, U7K y E7N Pro, entre otras.

Vertiv SAIs 1
Productos

Vertiv ha presentado la ampliación de su familia de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) on line doble conversión Vertiv Liebert GXT5 Lithium-Ion de 5kVA-10kVA con voltaje internacional.

Anfalum 1
Actualidad sectorial

ANFALUM reunió a más de 20 empresas para abordar el futuro de la industria de la iluminación en España. Se destacaron estrategias clave, como el uso de certificados de ahorro energético para impulsar la inversión y revitalizar el sector. 

Dinuy Fenie
Actualidad sectorial

Dinuy es el nuevo socio colaborador de la federación nacional de empresas de instalaciones de España (Fenie) y esta alianza tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo y la excelencia de los... 

Sonepar Nexans
Actualidad sectorial

Sonepar firmó el pasado año un acuerdo con Nexans para la recogida y reciclaje de cable en todas las delegaciones y centros logísticos del distribuidor B2B en España. El proceso garantiza la total trazabilidad...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 189 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias