Revista
Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su galardonado software EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME). Diseñado para simplificar la gestión de sistemas de energía complejos o de gran tamaño, esta nueva incorporación a la cartera de productos de control EcoStruxure Power Edge ofrece la visión más completa de las redes y aplicaciones de energía críticas.
Power Monitoring Expert es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de Schneider Electric, la arquitectura de sistemas abierta e interoperable para clientes de edificios, redes, industria y centros de datos. Esta última edición de PME aumenta significativamente sus soluciones para el control perimetral, destacado en el sector, y es una plataforma esencial dentro de una red de distribución de energía conectada e integrada.
Power Monitoring Expert es un elemento clave dentro de la plataforma EcoStruxure Power, que forma parte de la arquitectura EcoStruxure de la compañía.
"EcoStruxure Power Monitoring Expert forma parte de nuestra oferta de soluciones para la digitalización energética. La red actual ha dejado de ser lineal y cuenta con fuentes de energía alternativas que proceden de muchos lugares distintos. Esto puede suponer una enorme presión para todos aquellos cuyo trabajo consiste en garantizar la continuidad de su actividad con las mínimas interrupciones. PME aporta algunas capacidades nuevas y exclusivas que simplifican el mantenimiento de las operaciones, protegen a las personas y los activos, y ahorran tiempo y dinero", señala Kevin Huang, Global Offer Manager de EcoStruxure Power Monitoring Expert de Schneider Electric.
"PME ofrece la adaptabilidad de futuro que necesitan las redes eléctricas actuales. Se conecta con dispositivos inteligentes en todo tu sistema eléctrico, desde medidores de energía y potencia hasta relés de protección, interruptores automáticos, RTUs, PLCs, variadores de velocidad (VSD), sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y equipos de mitigación de calidad de energía". Actualmente el potencial de eficiencia energética de la industria aún sin explotar supera el 50%, por lo que esto representa enormes posibilidades nuevas de reducir los costes energéticos y mejorar la eficiencia operativa".
La nueva versión permite el intercambio de datos en tiempo real con otros sistemas mediante el protocolo OPC UA, asegurando una comunicación eficiente y actualizada.
EcoStruxure Power Monitoring Expert (PME) sigue ofreciendo capacidades avanzadas en torno a varias innovaciones:
PME funciona como servidor y cliente OPC UA para ofrecer una integración de datos segura y robusta con otros sistemas y plataformas, mejorando las aplicaciones digitales de EcoStruxure Power.
PME se integra de forma nativa con los ATS de ASCO, controladores y medidores de energía para proporcionar pruebas completas de EPSS y ayudar a las organizaciones de salud a cumplir con los estándares de la Comisión Conjunta.
Integra el Power Event Analysis con dispositivos PQ de terceros, ampliando así las capacidades de monitorización y diagnóstico.
PME puede importar y procesar señales COMTRADE de dispositivosPQdeterceros para obtener información útil que permita a los usuarios evaluar rápidamente el impacto de los incidentes de Calidad de la Energía (PQ), comprender las causas principales, realizar análisis adicionales y planificar medidas de mitigación de PQ eficaces.
Permite el inicio de sesión único (SSO) en aplicaciones PME a través de SAMLv2, facilitando el acceso seguro y centralizado para los usuarios.
PME calcula e informa de los indicadores SAIFI y SAIDI para ayudar a los clientes de las compañías eléctricas a medir y comprender su fiabilidad energética.
PME como proveedor de servicios (SP) se integra con un proveedor de identificación (IdP) SAMLv2 para que los usuarios configurados y gestionados en el IdP puedan acceder y realizar el inicio de sesión único en todas las aplicaciones web y Windows de PME.
PME cifra los datos en tránsito entre su aplicación web y el servidor de aplicaciones, y entre PME y los dispositivos aplicables con TLS 1.3 para proporcionar mayor seguridad al sistema global.
Desde la Asociación de Empresas del Sector Eléctrico (ASEME), se subraya la necesidad de realizar una investigación transparente que permita entender las causas del apagón del 28 A y establecer medidas que aseguren que no se repita en el futuro.
Para Fegicat, el apagón eléctrico vivido el pasado 28 de abril, con la desconexión repentina de más de 15 GW de generación, ha sido un toque de alerta para todo el sector energético. La federación considera que el incidente es una advertencia sobre...
El apagón del 28 de abril de 2025 en la península ibérica plantea una pregunta clave para las empresas: ¿están preparadas para otro evento similar?
Tras el apagón producido en España el 28 de abril, este artículo destaca la importancia de los SAI/UPS para garantizar el suministro eléctrico. Durante un corte o una sobretensión ofrecen continuidad en el suministro, transformando la corriente continua de su batería...
Enagás explica que el sistema gasista español atendió toda la demanda durante el corte eléctrico acontecido ayer lunes en España y estuvo operando en todo momento en situación segura.
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Dinuy se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en actualizar su catálogo de productos al estándar ETIM 10, que introduce mejoras significativas en la estructuración de datos, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en la gestión de...