Web Analytics
Portada

Vertiv lanza un nuevo SAI compacto con alta densidad de potencia

El SAI Vertiv PowerUPS 9000 proporciona protección eléctrica altamente eficiente, escalable y fiable para entornos con limitaciones de espacio.
Vertiv Power UPS 9000
El nuevo SAI de Vertiv ya se encuentra disponible a nivel global en modelos con certificación UL y CE, con capacidades que van desde 250 hasta 1250kW por unidad.

Vertiv presenta el Vertiv PowerUPS 9000, un SAI (sistema de alimentación ininterrumpida power supply o UPS) altamente eficiente, con alta densidad de potencia y un tamaño compacto. El equipo ha sido diseñado para dar soporte a aplicaciones TI, desde informática tradicional hasta sistemas de alta densidad. El nuevo SAI ya se encuentra disponible a nivel global en modelos con certificación UL y CE, con capacidades que van desde 250 hasta 1250kW por unidad.

Para grandes centros de datos y otras aplicaciones críticas.

El nuevo Vertiv PowerUPS 9000 ha sido creado para ofrecer una alta densidad de potencia, así como una elevada eficiencia en modo doble conversión de hasta el 97.5%. El sistema permite una instalación rápida y sencilla, con entrada de cable por la parte superior o inferior, y cuenta con protección de backfeed y opciones de kits de fallo a tierra integrados sin necesidad de espacio adicional o instalaciones in situ. Las unidades pueden implementarse en cualquier parte del mundo, reduciendo los riesgos en torno al servicio, retrasos de entrega y periodos de inactividad.

El nuevo Vertiv PowerUPS 9000 ha sido creado para ofrecer una alta densidad de potencia, así como una elevada eficiencia en modo doble conversión de hasta el 97.5%.

"El nuevo SAI Vertiv PowerUPS 9000 ha sido creado para maximizar la fiabilidad y eficiencia, al tiempo que reduce el tamaño y complejidad"», afirmó Giovanni Zanei, vicepresidente de Large Power Conversion en Vertiv. "Gracias a su estructura modular y alta densidad de potencia, estos equipos proporcionarán la protección eficiente y fiable que necesitan los clientes de centros de datos para proteger tanto sus aplicaciones tradicionales como mixtas con IA".

Este nuevo SAI Vertiv PowerUPS 9000 es el más eficiente de Vertiv en su categoría y su tamaño físico es un 32% menor que las anteriores generaciones. Además, es compatible con los armarios de baterías de ion-litio Vertiv EnergyCore y otras tecnologías de baterías, incluyendo de plomo-ácido reguladas por válvula (Valve-Regulated Lead-Acid o VRLA) y de níquel-cinc.

Los equipos pueden habilitarse para operar con Vertiv Next Predict, una estrategia de mantenimiento preventivo con monitorización avanzada, analítica y control de estado.

Controles dedicados y segregados

Cada módulo de alimentación cuenta con controles dedicados y segregados, así como placas de comunicación y control duales e intercambiables en caliente, que permiten operar de manera independiente. En caso de producirse un fallo, el módulo afectado puede autoaislarse para proteger a los demás y permitir que el sistema continúe funcionando. El interruptor de bypass estático de estado sólido y funcionamiento continuo optimiza la línea de bypass, y el sistema permite las intervenciones de servicio e intercambios en caliente, facilitando el mantenimiento y actualizaciones sin interrupciones.

Vertiv ofrece una solución integral para optimizar el rendimiento y la vida útil de los equipos aprovechando algoritmos de IA y machine learning.

Los SAI Vertiv PowerUPS 9000 pueden habilitarse para operar con Vertiv Next Predict, una estrategia de mantenimiento preventivo con monitorización avanzada, analítica y control de estado basado en datos que optimizan las operaciones en cada ubicación. Vertiv ofrece una solución integral para optimizar el rendimiento y la vida útil de los equipos aprovechando algoritmos de IA y machine learning para controlar las condiciones reales del equipo y medir su estado.

Pruebas

En los laboratorios de pruebas de Vertiv, los ingenieros sometieron a los SAI Vertiv PowerUPS 9000 a extensas pruebas de validación de ingeniería (Engineering Validation Tests o EVT) y de diseño (Design Validation Tests o DVT) bajo a una amplia gama de condiciones operativas para confirmar su rendimiento y fiabilidad en situaciones reales. Los equipos también han pasado por pruebas adicionales de entorno y rendimiento, incluyendo protección frente a residuos, tests estructurales de integridad y durabilidad sísmica o pruebas de picos y caídas de tensión, para simular las condiciones extremas que estos sistemas podrían llegar a afrontar.

Más noticias

TendidoElectrico CLIMAnero25 123rf11
Actualidad sectorial

Desde la Asociación de Empresas del Sector Eléctrico (ASEME), se subraya la necesidad de realizar una investigación transparente que permita entender las causas del apagón del 28 A y establecer medidas que aseguren que no se repita en el futuro.

Fegicat apagon
Actualidad sectorial

Para Fegicat, el apagón eléctrico vivido el pasado 28 de abril, con la desconexión repentina de más de 15 GW de generación, ha sido un toque de alerta para todo el sector energético. La federación considera que el incidente es una advertencia sobre...

 

 

Soporte Apagón 2
Actualidad sectorial

El apagón del 28 de abril de 2025 en la península ibérica plantea una pregunta clave para las empresas: ¿están preparadas para otro evento similar?

Salicru SAIS
Actualidad sectorial

Tras el apagón producido en España el 28 de abril, este artículo destaca la importancia de los SAI/UPS para garantizar el suministro eléctrico. Durante un corte o una sobretensión ofrecen continuidad en el suministro, transformando la corriente continua de su batería...

Una imagen sencilla con fondo claro que represente el sistema gasista español operando de manera segura durante el corte eléctrico, mostrando elementos como tuberías de gas y una planta de gas natu
Actualidad sectorial

Enagás explica que el sistema gasista español atendió toda la demanda durante el corte eléctrico acontecido ayer lunes en España y estuvo operando en todo momento en situación segura. 

Un diseño gráfico que represente la falta de electricidad en España, con elementos como un enchufe desconectado, un símbolo de apagón y un mapa de España en el fondo.
Actualidad sectorial

El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.

Dinuy Etim
Productos

Dinuy se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en actualizar su catálogo de productos al estándar ETIM 10, que introduce mejoras significativas en la estructuración de datos, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en la gestión de...

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 195 // AÑO 2025

Buscar en ElectroNoticias