Actualidad sectorial

Cristobal Montoro se compromete a que a final de año las administraciones públicas dejarán de ser morosas

Morosidad dinero123rf b 992
123rf

El pasado jueves, 7 de noviembre de 2013, la PMcM – Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, celebró su II Cumbre de Morosidad, al que han asistido casi 300 organizaciones empresariales, autónomos y directivos de compañías y ha contado con la participación del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro; el Director General del Área de Industria, Daniel Calleja y el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, así como, los responsables de Economía de los grupos parlamentarios y varios expertos en morosidad en diferentes ámbitos.

Un acto, con el que se ha conseguido promover un gran pacto político – empresarial en intenciones y compromisos para reducir los plazos de pago en España: Cristobal Montoro se ha comprometido a que a final de año las administraciones públicas españolas dejarán de ser morosas. Mientras que la Comisión Europea ha emplazado a la PMcM a una reunión en enero del próximo año para analizar conjuntamente la problemática de la morosidad en nuestro país y buscar posibles soluciones efectivas.

Francesc Acín, presidente de AFME y vicepresidente de la PMcM, intervino en la ponencia “El marco económico y empresarial”, en la cual, se analizó la situación de la morosidad en España. Mientras que Andrés Carasso Vendrell, Secretario General – Gerente de AFME y Tesorero de la citada Plataforma, moderó la ponencia “Análisis del marco jurídico español y europeo”.

La PMcM insta a establecer un régimen sancionador, con multas ejemplarizantes de hasta 900.000 euros, y reivindica la creación del Observatorio contra la Morosidad, cuya puesta en marcha permitiría conocer con rigurosidad el comportamiento en los pagos en nuestro país. A propuesta de Convergencia i Unió (CIU) y con el respaldo de los grupos parlamentarios, en el plazo de dos a tres meses se realizará una propuesta de ley para iniciar el trámite parlamentario del régimen sancionador.

La morosidad es una lacra que afecta a la competitividad de nuestra economía y que, según datos de la PMcM, ha causado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de la crisis. Por ello es fundamental seguir luchando por una correcta aplicación de la Ley, para acercar nuestros plazos de pago a los de nuestros colegas europeos.


Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias