Actualidad sectorial

Fundetec y Garrigues organizan una Jornada sobre "La colaboración público-privada en las Smart Cities"

Green cities 123rf3 989
123rf

Fundetec y Garrigues organizan una jornada sobre "La colaboración público-privada en las Smart Cities", que tendrá lugar el próximo martes, 5 de noviembre, en Madrid, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

La jornada reunirá a un nutrido grupo de expertos del entorno jurídico, de la Administración Pública y de grandes empresas que trabajan en proyectos de smart cities, con el fin de reflexionar si el marco jurídico actual está preparado para hacer frente a los nuevos modelos relacionales entre el sector público y el privado en los nuevos proyectos de ciudad. Asimismo, se pretende dar los primeros pasos para definir soluciones que permitan ejecutar iniciativas que actualmente están siendo planteadas tanto por administraciones públicas como por operadores privados.

Las conclusiones de esta jornada representarán el punto de partida de un debate posterior que tendrá lugar en el marco del Smart City Expo World Congress, que se celebra del 19 al 21 de noviembre en Barcelona.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y Presidente de Fundetec; Iñígo de la Serna, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Eulalio Ávila, presidente del Consejo General de los Colegios Profesionales de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (COSITAL); y Fernando Vives, socio director de Garrigues.


Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias