Actualidad sectorial

El sector eléctrico recupera el terreno perdido

La irrupción de la pandemia en 2020 produjo una caída del 12,44% en las ventas del sector del material eléctrico español, pero en 2021 el mercado ha conseguido recuperar el terreno perdido y crecer un píngüe 13,47%.
5NL227Imagen1
Ventas de material eléctrico en España.

La irrupción de la pandemia en 2020 produjo una caída del 12,44% en las ventas del sector del material eléctrico español, pero en 2021 el mercado ha conseguido recuperar el terreno perdido y crecer un píngüe 13,47%. 

En AFME confían en que 2022 sea un buen año para nuestro sector, con un crecimiento entre el 5 y el 10%. Sin embargo, estas cifras estarían condicionadas por la evolución de la pandemia, el ritmo de implementación de los programas de ayudas relacionados con los Fondos Next Generation UE o la disponibilidad de semiconductores y otros componentes.

"Los buenos datos de 2021 nos devuelven a la senda de la recuperación, tal y como se puede apreciar en el gráfico bajo estas líneas, pero seguimos lejos de la cifra de ventas obtenida en 2007", según la asociación.
 

5 NL227 Imagen 2


Afortunadamente, a diferencia de la anterior crisis el sector tiene buenas perspectivas por delante gracias a la importancia creciente de la movilidad eléctrica, el impulso a las energías renovables o la eficiencia energética y la rehabilitación, entre otros factores.


Más noticias

Signify pingüinos 1
Productos

Faunia ha optado por la tecnología de Signify para sustituir los proyectores convencionales de su pingüinario por proyectores LED de Philips, buscando mejorar el bienestar de los pingüinos y la eficiencia energética de la instalación. 

Electrofil e commerce
Productos

Electrofil anuncia el lanzamiento de su tienda on line. Con ello la empresa ofrece al profesional eléctrico una herramienta que combina la compra digital con la excelencia en el servicio al cliente.

Simon Xenon 1
Productos

Simon Xenon es el nuevo cargador de vehículo eléctrico que Simon presentó en Mubil Mobility Expo, la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible desarrollada en Ficoba, en Irún. 

Circutor Raption
Productos

Circutor presenta tres nuevas incorporaciones en su gama de cargadores eléctricos en ámbitos urbanos, hubs de recarga, carreteras y autopistas: el Raption 160C, el Raption 240C y el Raption 80C. 

Prysmian olimpiadas 1
Actualidad sectorial

Prysmian ha colaborado en las Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional, Spain Skills 2024, que han tenido lugar en el recinto ferial Ifema del 9 al 13 de abril. Esta competición, que cuenta con el respaldo... 

Retelec Mubil
Productos

Retelec System estará presente en la feria profesional de la industria de la movilidad sostenible en su vertiente industrial y digital, Mubil Mobility Expo, que se celebra en Ficoba (Irún) los días 17 y 18 de abril.

Circutor proyectos VE 1
Productos

Circutor ha presentado PVing Charge y Ecoasis, dos proyectos para hacer frente a los problemas de recarga de vehículo eléctrico. Más de 100 personas han asistido a la ceremonia inaugural de estas...

 

 

Revista ElectroNoticias

NÚMERO 188 // AÑO 2024

Buscar en ElectroNoticias