Revista
La multinacional ABB ha ampliado su gama de relés Sentry Safety para incluir bornas encajables con resorte para una instalación más rápida y eficaz sin necesidad de herramientas.
Las nuevas bornas reducen el tiempo de instalación a la mitad en comparación con los conectores habituales con resorte. Además, mejoran la calidad de la conexión eléctrica al eliminar los errores humanos durante la instalación y el mantenimiento.
Estas bornas de relé están diseñadas para soportar tanto cables con férula como rígidos, que en ambos casos pueden introducirse fácilmente en las bornas con la mano.
También hay disponibles salidas potentes para cargas de hasta 6 A y una instalación simplificada que ahorra el uso de un contactor intermedio. Además, los relés Sentry Safety de ABB son fáciles de ajustar en manual o automático mediante un interruptor fácil y accesible.
Los relés que utilizan bornas tradicionales requieren un destornillador durante la instalación, lo cual no solo consume tiempo, sino que también deja un margen de tolerancia que depende de cada instalador.
La consecuencia de usar un destornillador para apretar el borne alrededor del cable es que los cables pueden apretarse demasiado o no lo suficiente, lo cual puede llevar a que la conexión sea defectuosa y el rendimiento sea poco fiable.
Gracias a las bornas de relé sin herramientas, se garantiza una conexión óptima de los cables, incluso cuando sean instalados por un instalador novel con poca o ninguna formación.
En opinión de Gustav Örnstedt, Global Product Manager de ABB Smart Power, "nuestros clientes siempre buscan formas de optimizar sus operaciones, lo que a menudo puede lograrse minimizando los tiempos de instalación y mantenimiento. Modificaciones sencillas como elegir productos que puedan instalarse sin herramientas, con la consiguiente reducción a la mitad del tiempo de instalación, es un paso positivo en la dirección correcta. Nuestras nuevas bornas encajables no solo ofrecen una instalación mucho más rápida, sino que también proporcionan una conexión de cable más fiable que reducirá el mantenimiento necesario y las comprobaciones rutinarias del cable a lo largo de todo el ciclo de vida del producto».
Las funciones avanzadas del temporizador cuentan con una precisión de ± 1 %, que minimiza los tiempos de inactividad innecesarios, y la función de restablecimiento múltiple permite reiniciar hasta 10 relés Sentry Safety usando un solo botón de reinicio.
Algunos modelos de la gama utilizan una pantalla LED, con capacidad para más mensajes de estado y una resolución de problemas mucho más sencilla. Estos modelos ofrecen configuraciones preestablecidas y una amplia información sobre los errores.
La serie Sentry contiene tanto modelos básicos para aplicaciones sencillas y una fácil ampliación de la salida, como modelos universales muy flexibles con funciones de temporizador extremadamente precisas.
Los relés Sentry Safety de ABB proporcionan una solución idónea en aplicaciones de seguridad cuando los dispositivos de seguridad deban ser supervisados conforme a los requisitos de las normas de seguridad funcional.
Desde la Asociación de Empresas del Sector Eléctrico (ASEME), se subraya la necesidad de realizar una investigación transparente que permita entender las causas del apagón del 28 A y establecer medidas que aseguren que no se repita en el futuro.
Para Fegicat, el apagón eléctrico vivido el pasado 28 de abril, con la desconexión repentina de más de 15 GW de generación, ha sido un toque de alerta para todo el sector energético. La federación considera que el incidente es una advertencia sobre...
El apagón del 28 de abril de 2025 en la península ibérica plantea una pregunta clave para las empresas: ¿están preparadas para otro evento similar?
Tras el apagón producido en España el 28 de abril, este artículo destaca la importancia de los SAI/UPS para garantizar el suministro eléctrico. Durante un corte o una sobretensión ofrecen continuidad en el suministro, transformando la corriente continua de su batería...
Enagás explica que el sistema gasista español atendió toda la demanda durante el corte eléctrico acontecido ayer lunes en España y estuvo operando en todo momento en situación segura.
El 28 de abril de 2025 quedará registrado como el día en que el sistema eléctrico de la península ibérica sufrió uno de los colapsos más abruptos de su historia.
Dinuy se convierte en uno de los primeros fabricantes del sector en actualizar su catálogo de productos al estándar ETIM 10, que introduce mejoras significativas en la estructuración de datos, permitiendo una mayor precisión y eficiencia en la gestión de...